Michael Douglas afirma que el sexo oral le provocó el cáncer de garganta

| Los Angeles |

Valorar:
preload
Michael Douglas.

Michael Douglas.

22-05-2013 | Reuters

El actor Michael Douglas afirmó por primera vez que el cáncer de garganta que le diagnosticaron hace tres años fue provocado por el sexo oral, según declaró en una entrevista publicada hoy en el diario The Guardian.

Con motivo del reciente festival de cine de Cannes, Douglas habló con el rotativo británico sobre el tratamiento médico al que fue sometido y negó que la enfermedad fuera producto de un exceso en el consumo de alcohol o por haber fumado demasiado.

«No, sin ser muy específico, este cáncer en particular es causado por el VPH (el virus del papiloma humano), que procede en realidad del cunnilingus (práctica del sexo oral)», dijo el actor, que acaba de promocionar en Francia la película «Behind the Candelabra», sobre la vida del famoso pianista Liberace.

«Pero, sí, es una enfermedad de transmisión sexual que provoca cáncer», afirmó Douglas, que también reconoció que estaba preocupado de que el estrés pudiese haber contribuido al desarrollo del mal.

Al ser preguntado cómo se siente actualmente, el actor, de 68 años, resaltó que está bien, aunque tiene que someterse a pruebas «cada seis meses».

«Con este tipo de cáncer, en el 95 por ciento de los casos, (el mal) no vuelve», agregó.

Según explicó, se sometió a dos meses de quimioterapia y radiación, un proceso que le hizo perder más de diez kilos de peso y le dejó «muy débil».

En agosto de 2010, el actor participó en el conocido programa de David Letterman para confirmar que padecía cáncer de garganta y que la enfermedad estaba en la fase 4, una antes de la 5, que supone la muerte, recuerda The Guardian.

En el reciente Festival Internacional de Cine de Cannes, Douglas promocionó la película sobre el artista y pianista estadounidense Liberace, que interpreta junto a Matt Damon, quien hace el papel de Scott Thorson, el amante del popular músico.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Michaela
Hace más de 5 años

ayyy bribón...y la campanilla está escocida???

Valoración:3menosmas

angelcaido
Hace más de 5 años

Goloson,goloson! me alegro de tu mejoria.

Valoración:4menosmas

ñskrutng
Hace más de 5 años

Pues anda que el provocatore

Valoración:7menosmas

Observador
Hace más de 5 años

Se supone que éste es un foro de opinion..., pero en ningún caso debería ser para insertar "largos testamentos" con un simple "copiar y pegar" desde WIKIPEDIA,... ya que el copiar y pegar (junto a la acción de cortar) son el paradigma en cuanto a la transferencia de texto, datos, etc., etc.,... pero no para expresar una opinión en un foro.

Valoración:6menosmas

v de vendetta
Hace más de 5 años

que lengua viperina que has paseado por ahi abajo, pillin pillin

Valoración:5menosmas

OBSERVADORA
Hace más de 5 años

QUE FUERTE!!!... NO ES POR EL SEXO ORAL... el motivo es otro. porque La mayoría de los VPH descritos no causan ningún síntoma en la mayor parte de la gente. Algunos tipos de VPH pueden causar verrugas o condilomas, mientras otros pueden generar infecciones subclínicas, que pueden (en una minoría de casos) dar lugar a cáncer cervical, cáncer de vulva, vagina y ano en mujeres, o cáncer de ano y pene en hombres.La mayor parte de la gente infectada por VPH desconoce que lo está. Todos los VPH se transmiten por contacto piel a piel.Entre treinta y cuarenta tipos de VPH se transmiten normalmente por contacto sexual e infectan la región anogenital. Algunos tipos de VPH transmitidos por contacto sexual pueden producir verrugas genitales. La infección persistente con algunos tipos de VPH transmitidos sexualmente denominados de «alto riesgo» (diferentes de los que causan verrugas) puede evolucionar y producir lesiones precancerosas y cáncer invasivo.La infección con VPH es la causa principal de casi todos los casos de cáncer cervical,aunque en la mayor parte de las infecciones con este tipo de virus no se produce ninguna patología

Valoración:2menosmas

JS
Hace más de 5 años

I també ara tindrà la culpa na Z Jones.

Valoración:6menosmas

macho vidal
Hace más de 5 años

claro. Fumar y beber no lo provoca.

Valoración:4menosmas

anodada
Hace más de 5 años

No me lo creo, este está flipado.

Valoración:11menosmas

JS
Hace más de 5 años

Quin doi, es mes factible que sigui per fumar o beure.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2