TW
0

El Mallorca sigue buscando adhesiones a su candidatura europea. El conjunto bermellón, que cuenta ya con el aval de los mejores números de su historia, intentará ampliar esta tarde su radio de acción en Getafe. La ciudad madrileña, que hace casi dos meses marcó el final del trayecto balear por la Copa, puede transformarse ahora en una extensa plataforma en dirección a las competiciones continentales. Por primera vez en lo que va de temporada, los rojillos afrontan la posibilidad de conectar tres alegrías consecutivas y si es así, los isleños no sólo se quitarían de encima a otro enemigo, sino que podrían extraer jugosos beneficios de los enfrentamientos directos que arroja este fin de semana el calendario (Coliseum Alfonso Pérez, Gol TV y Canal Plus Liga, 18.00 horas).
Después de plantar su bandera en Zorrilla y de zarandear con violencia al Sporting, el conjunto de Manzano se asoma a las curvas más peligrosas del campeonato con el tanque lleno de combustible. El ritmo que han impuesto los de Son Moix desde el inicio de campaña ha ido erosionando la parte alta de la tabla y ha reducido la selección a un pequeño grupo de equipos al que intenta sumarse a la desesperada su enemigo de turno. Y es que, tras seis jornadas sin ganar, los de Míchel se juegan hoy casi todas sus aspiraciones de grandeza, la última opción de pelear por algo atractivo de aquí a que se cierren las puertas del torneo.
Sin inquilinos en la enfermería, Manzano se ha visto forzado a realizar otra vez cuatro descartes para componer la convocatoria. En esta ocasión, los damnificados han sido Tuni, Keita, Pezzolano y Bruno China, que seguirán la jornada por televisión. Así, la única novedad destacada en la lista que redactó ayer el jienense es el regreso de Ayoze Díaz, que se perdió el último partido por sanción. Y pese a la buen actuación de Quique Corrales, todo apunta a que el canario volverá al carril izquierdo de la defensa. A partir de ahí, se intuyen pocos cambios en otros rincones de la pizarra y da la sensación de que el entrenador mallorquinista calcará el equipo que atropelló el Sporting. O lo que es lo mismo, Borja seguirá construyendo el juego en compañía de Mario Suárez y Víctor acompañará a Aduriz a la hora de merodear el área de Ustari.
El Getafe también lo tiene todo muy claro y ha previsto vaciarse en el campo para atrapar tres puntos esenciales en su intento de abandonar la zona aburrida de la clasificación, en la que podría verse enmarañado hasta final de temporada si no comienza a sumar victorias.
Para ello, Míchel no podrá contar con cuatro de sus jugadores y a los lesionados Kepa Blanco y Mario Àlvarez se une la baja de última hora del suizo Fabio Celestini, que se lesionó el tobillo izquierdo en el último entrenamiento previo al partido. Tampoco estará el Cata Díaz, que cumplirá sanción por acumulación de tarjetas, por lo que la alineación azulona presentará la menos dos cambios con respecto a la última jornada.