El jugador español de los Trail Blazers de Portland Rudy Fernández conduce el balón. | Efe

TW
0

El escolta Brandon Roy lideró una vez más el ataque de los Trail Blazers de Portland que ganaron sin problemas por 94-110 a los Kings de Sacramento y se quedaron con el tercer triunfo consecutivo y segundo en noches seguidas.

Roy anotó 28 puntos para encabezar una lista de seis jugadores que tuvieron dobles dígitos, entre ellos el escolta español Rudy Fernández, que aportó 10 tantos y volvió a ser líder indiscutible con los triples.

Mientras que los Trail Blazers concluyeron el partido con un 51 por ciento de acierto en los tiros de campo, el 56 (5-9) de triples y el 91 (29-32) de personal.

El alero LaMarcus Aldridge aportó 18 puntos, incluidos 12 en el tercer periodo, y el base Andre Miller llegó a los 15 para que los Trail Blazers fuesen siempre por delante en el marcador y llegasen a tener hasta 26 tantos de ventaja antes de llegar los últimos 12 minutos del partido.

Fernández, que jugó 27 minutos, anotó 3 de 7 tiros de campo, incluidos 3 de 5 triples, y 1-2 desde la línea de personal, recuperó dos balones, capturó un rebote y dio una asistencia para los Trail Blazers (40-28), que siguen cuartos en la División Noroeste y octavos en la Conferencia Oeste.

La victoria dejó a los Trail Blazers con cuatro juegos de ventaja sobre los Grizzlies de Memphis (35-31), que ganaron 119-112 a los Knicks de Nueva York y siguen novenos en la Conferencia Oeste para quedarse fuera de los ocho primeros que tienen acceso a los playoffs.

Los Trail Blazers han ganado seis de siete partidos y tienen marca de 8-2 desde el pasado 21 de febrero cuando perdieron ante los Jazz de Utah, y por primera vez tienen una ventaja de 12 triunfos sobre la marca par por primera vez en lo que va de temporada.

El ala-pívot Carl Landry con 18 puntos encabezó el ataque de los Kings, que también tuvieron el apoyo del escolta-alero dominicano Francisco García, que salió de reserva para aportar 17 tantos, su mejor anotación en lo que va de temporada.

García jugó 30 minutos para anotar 6 de 9 tiros de campo, incluidos 3 de 4 triples, y 2-3 de personal, capturó dos rebotes, repartió dos asistencias, recuperó dos balones y puso un tapón.

El ala-pívot reserva Jason Thompson logró 15 puntos para dejar a los Kings (22-44) con la séptima derrota en los últimos 10 partidos disputados y la cuarta de cinco.

El base novato Tyreke Evans logró un doble-doble de 10 puntos con 10 rebotes y cuatro asistencias para los Kings tuvieron 20 perdidas de balón por tan sólo nueve de los Trail Blazers.

Evans llegó al partido después que el pasado miércoles, ante los Raptors de Toronto, había logrado su primer triple-doble (19 puntos, 10 asistencias, 10 rebotes)