Robert Downey Jr. es el actor mejor pagado de Hollywood, según Forbes

| Los Ángeles |

Valorar:
preload
El actor Robert Downey Jr. se ha convertido en el actor mejor pagado de Hollywood.

El actor Robert Downey Jr. se ha convertido en el actor mejor pagado de Hollywood.

30-04-2012 | PETER FOLEY - EFE - EPA

En lugar de como el Hombre de Hierro, a Iron Man habría que  conocerle como el hombre de oro. Y es que Tony Stark ha convertido a Robert Downey Jr. en el actor mejor pagado del mundo, según la lista  publicada por Forbes.

Los éxitos de la trilogía Iron Man, cuya tercera entrega estrenada  este año ha superado los 1.200 millones en taquilla, y de Los  Vengadores, la tercera película más taquillera de la historia del  cine con más de 1.500 millones de dólares, han catapultado a Robert Downey Jr. al primer puesto de la lista Forbes de actores mejor  pagados.

El actor que encarna al más carismático de todos los superhéroes  de Marvel no llega al nivel económico del multimillonario Tony Stark,  pero su participación en estas películas le han reportado entre junio  de 2012 y junio de 2013 un total de 75 millones de dólares.

Tras el hombre que da vida a Iron Man, en la lista Forbes aparece  con 60 millones de dólares Channing Tatum que, junto al director  Steven Soderbergh se lanzó a financiar la película Magic Mike. Un  riesgo que se ha visto ampliamente recompensado ya que la cinta  superó los 167 millones de dólares en taquilla con un presupuesto de  apenas 7 millones. Un negocio redondo el de los strippers.

El tercer puesto, con unas ganancias de 55 millones de dólares, es  para Hugh Jackman. El actor que encarna a Lobezno en la saga X-Men  -cuya nueva película en solitario se estrena este verano y a buen  seguro le reportará otro buen pellizco- emocionó al público con su  interpretación de Jean Valjean en Los Miserables. Un trabajo con el  que estuvo nominado al Oscar y ayudó al musical a amasar 438 millones  dólares en taquilla con un presupuesto de 61 millones.

Dolor... y mucho dinero

El cuarto lugar de los mejor pagados en la lista Forbes es para  Mark Wahlberg, que con películas como Dolor y dinero, a las órdenes  de Michael Bay (a cuyas órdenes ya rueda la cuarta entrega de la  hipertaquillera saga Transformers) ganó unos 52 millones de dólares.

Precisamente su compañero en Dolor y dinero, Dwayne 'The Rock'  Johnson, aparece en el quinto puesto con unas ganancias de 46 millones gracias a títulos como Fast & Furious 6 o la secuela de G.I.  Joe.

Leonardo DiCaprio aparece en el sexto puesto del ranking con 39  millones de dólares en el pasado año gracias a títulos como El gran  Gatsby o Django desencadenado. Pronto le veremos en The Wolf of Wall Street a las órdenes, una vez más, de Martin Scorsese.

El top-ten de la lista Forbes de actores mejor pagados del último  año lo cierran Adam Sandler (con 37 millones de dólares), Tom Cruise  (con 35 millones), Denzel Washington (con 33 millones) y Liam Neeson  (con unos emolumentos de 32 millones de dólares).