'Pasapalabra' entrega el premio más alto de su historia

| Madrid |

Valorar:
preload
Juan Pedro Gómez, en 'Pasapalabra'.

Juan Pedro Gómez, en 'Pasapalabra'.

18-07-2013 | Telecinco

El concurso 'Pasapalabra' ha entregado el premio económico más  alto de su historia en el tiempo en que el programa ha estado en  Telecinco, a Juan Pedro Gómez, un operador de grúa en paro, que se ha  llevado 1.674.000 euros.

El ganador, un hombre de 42 años y natural de Porzuna (Ciudad  Real) ha resuelto las 25 definiciones de 'El Rosco' tras permanecer  en 24 ediciones consecutivas del concurso. El logro lo ha conseguido  acompañado de su equipo, compuesto por la actriz Natalia Sánchez y el  deportista Chema Martínez.

Juan Pedro ha querido mostrar su ilusión y su alegría tras ganar  el premio: «Es como un sueño que se ha hecho realidad. ¿Quién me lo  iba a decir a mi hace dos años cuando se me estaba acabando el  paro!», ha dicho.

Después de que su empresa decidiera prescindir de su trabajo, Juan  Pedro se quedó en paro y decidió ponerse a estudiar e incluso acudir  al programa como público para ver si respondía bien. «Comencé a  asistir como público a concursos, aunque al que de verdad quería ir  era a 'Pasapalabra'. Quería ver el plató, el funcionamiento y, sobre  todo, comprobar si podía responder a las preguntas de 'El Rosco' en  directo mientras concursaban otros. Recuerdo que el día que fui no se  me dio mal y eso me animó a continuar».

El director del programa de Telecinco, Rafa Guardiola, no ha sido  menos y ha expresado su satisfacción: «Hizo de esa preparación un  trabajo y acabó consiguiendo la recompensa que buscaba. Su secreto  fue hacer de la necesidad una virtud, cuando se quedó en paro decidió  que prepararse para el concurso iba a ser su trabajo». Además, el  director ha explicado la dificultad y el reto que supone este  programa. «Para llegar a completar las 25 palabras de 'El Rosco' no  solo hace falta tener conocimientos, sino también tener mucha sangre  fría», ha afirmado.

Por su parte, Christian Gálvez, el conductor del programa, ha  reconocido que se ha hecho justicia y ha alabado al ganador. «Para mí  ha sido una gran mezcla de alegría y sentimiento de justicia, porque  había estado muchas veces a punto de conseguirlo. De él, destacaría  su perseverancia, su capacidad de sacrificio y su manera de  administrar los tiempos a la hora de lograr sus objetivos», ha  dicho.

Además y, en beneficio del concurso de Gálvez, Juan Pedro ha  desarrollado una implacable trayectoria que se ha basado en un  elevado nivel de fiabilidad en la prueba más emblemática del formato,  donde ha superado los 22 aciertos en el 83,3% de las ediciones,  mostrándose imbatible para todos sus rivales hasta llegar a la  entrega definitiva.

COMIENZA 'LUCHA DE CAMPEONES'

Después de la hazaña de Juan Pedro Gómez, los participantes más  destacados de la historia reciente del programa protagonizarán  durante el verano una 'Lucha de campeones' en la que tratarán de  alzarse como triunfadores absolutos de 'Pasapalabra' y optarán a  ganar el nuevo bote que arrancará con un premio de 20.000 euros.

Los dos primeros contrincantes en esta etapa veraniega serán Luis  Esteban, antiguo participante que cuenta con 30 programas a sus  espaldas, y Marigel Minaya, exconcursante que permaneció 13 ediciones  en el concurso. El ganador de este apasionante desafío tendrá que  elegir a su próximo rival entre los dos 'campeones' que le estarán  esperando sentados en la grada del programa.

Entre los exconcursantes que también formarán parte de esta 'Lucha  de campeones' se encuentran Carlos Adán, exparticipante con 39  ediciones consecutivas, Laura Gonzalo, ganadora de un bote de 182.000  euros, Paqui Doblas, exconcursante que permaneció 22 ediciones  consecutivas, Javier Ajo, ganador de un bote de 102.000 euros, y  María José Palacios, exparticipante en 12 ediciones consecutivas.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.