TW
1

El Real Madrid conservó hoy el liderato de la Liga al derrotar a domicilio al Valladolid por 1-4, en una jornada en la que los argentinos Leo Messi y Gonzalo Higuaín asumieron el papel de estrellas con tres goles cada uno.

El Madrid, que ganó su octavo partido seguido, y el Barcelona no perdonaron y finalizaron la vigésima sexta jornada igualados, con 65 puntos, 19 más que el tercero, Valencia.

Ronaldo abrió el triunfo del Madrid en Valladolid en el primer tiempo al batir de lanzamiento de falta al paraguayo Justo Villar y sumar su décimo quinto gol, al que se unió el argentino Gonzalo Higuaín con tres dianas para acumular 19 tantos ligueros. Acortó el Valladolid con un gol en propia meta de Raúl Albiol.

«El Pipita» no quiso ser menos que su compatriota Leo Messi y, con los tres goles, se resarció de los fallos que tuvo en el partido del Santiago Bernabéu que supuso el pasado miércoles la eliminación blanca ante el Olympique de Lyon en los octavos de la Liga de Campeones.

«Es un jugador de mucha categoría y mucha personalidad y ha sufrido mucho en los últimos días», dijo el director general del Real Madrid, Jorge Valdano.

Messi firmó su segundo «hat-trick» del año para quebrar la resistencia del Valencia, que conservó el cero a cero en el primer tiempo, y afianzar su condición de máximo artillero de la Liga con 22 tantos.

En un segundo tiempo vibrante, Messi lideró el triunfo del Barcelona en el Camp Nou con tantos en los minutos 56, 81 y 83. El Valencia jugó con uno menos desde el minuto 69 por expulsión del holandés Hedwiges Maduro, que recibió la segunda amarilla después de una entrada a «La Pulga».