Leonor y Sofía se quedan unos días más en Mallorca con los Reyes y don Felipe

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Las infantas Leonor (izq.) y Sofía, en Calanova.

Las infantas Leonor (izq.) y Sofía, en Calanova.

02-08-2013 | JULIAN AGUIRRE

El Príncipe de Asturias, que tenía previsto regresar hoy a Madrid con doña Letizia, ha decidido permanecer en Mallorca para que las infantas Leonor y Sofía disfruten de unos días más en la isla junto a sus abuelos, los Reyes, según han explicado fuentes de la Casa del Rey.

Doña Letizia y doña Elena han regresado hoy a mediodía a Madrid, tras la cena ofrecida anoche en el Palacio de la Almudaina a las autoridades de Baleares, después de que los dos hijos de la infanta, Felipe Juan Froilán y Victoria Federica, abandonaran Mallorca el pasado domingo para pasar unos días de vacaciones con su padre, Jaime de Marichalar.

Juan Urdangarin, el mayor de los hijos de doña Cristina, dejó la isla ese mismo día, y sus tres hermanos la abandonaron el lunes para reunirse con su madre, quien una semana antes había salido de Mallorca y preparara estos días el próximo traslado de su residencia a Ginebra.

Aún se desconoce si don Felipe regresará con sus hijas a Madrid en el mismo vuelo que utilizará el Rey, quien abandonará Palma antes del domingo, tras recibir el viernes a última hora de la mañana en el Palacio de Marivent al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el único despacho que ambos mantendrán este verano en Mallorca.

La Reina, que llegó a Palma el pasado 23 de julio, permanecerá en Baleares previsiblemente hasta finales de agosto y acudirá el próximo día 14 a Menorca para presidir el V Foro Menorca Illa del Rei, en el que se defenderá la declaración por la UNESCO del tesoro talayótico menorquín como Patrimonio de la Humanidad.

Mientras tanto, el Príncipe viajará a Asunción para representar a España en la toma de posesión del nuevo presidente de Paraguay, Horacio Cartes, que se celebrará el día 15, el único acto oficial de don Felipe previsto de momento para las próximas semanas.

El Rey, que continúa en Mallorca los ejercicios de rehabilitación diarios aconsejados para avanzar en su recuperación tras la operación de doble hernia discal a que se sometió hace cinco meses, llegó a Palma el pasado lunes y ayer inauguró su actividad oficial en el Palacio de la Almudaina con las tradicionales audiencias a los principales representantes políticos de la isla y de Baleares.

Por la noche, la Almudaina albergó asimismo la cena anual que ofrecen los Reyes a las autoridades políticas, militares, judiciales y policiales del archipiélago, en la que don Juan Carlos y doña Sofía estuvieron acompañados por los Príncipes y la infanta Elena.

El Príncipe llegó a Mallorca hace una semana y, antes de competir en la 32 Copa del Rey de Vela, visitó junto a la Reina y doña Elena en Andratx el centro de control desde el que se coordinaban las operaciones de extinción del incendio forestal desatado a finales de julio en la Sierra de la Tramuntana.

Doña Letizia se unió a ellos en la isla el viernes, acompañada por sus dos hijas, con las que, junto a don Felipe, acudió este lunes a la finca-museo La Granja de Esporles, una visita a la zona de la sierra utilizada como refugio para evacuados por el incendio que les permitió conocer las costumbres tradicionales mallorquinas y mostrar su apoyo a la población afectada por el fuego.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Asturiana
Hace más de 4 años

En primer lugar ,Asturias no tiene la culpa de nada que decida la señora de Don Felipe. Hay un dicho, no sirvas a quien sirvió, ni ames a quien amó.Quien nació Princesa puede ser altiva,pero quien nació plebeya seguro que puede ser mucho más si le dan lugar y tiempo.La Reina, presuntamente, vive practicamente,en Londres, segun dicen y nadie dice nada y la queremos ,a mi me "cae" muy bien.

Valoración:1menosmas

indignante
Hace más de 4 años

Leticia ha venido por obligación, veo fatal que el principe y las niñas se queden y ella se marche. Ahora resulta que ella va a tener la agenda más apretada que el propio principe. Que mala imagen.

Valoración:8menosmas

Javier
Hace más de 4 años

La reina es la única que tiene el cariño de los malorquines. Es mi impresion. El restomsolo esnuna foto. Me quedo con la reina y punto

Valoración:7menosmas

Mallorquina
Hace más de 4 años

Leticia, creo que lo esta haciendo muy mal,los mallorquines estamos manteniendo el Palacete de Marivent todo el año ,para que solo vengan unos dias,alli hay jardinero,cocinera,planchadora ect, y ellos solo unos dias, si no quieren venir ancha es España,que se ha creido esta, quiere asturias, muy bien que paguen los asturianos otro palacete, pero no nos hagan hacer un gasto para nada, lo de Undangarin creo que les pesa mucho, la Reina es la unica que esta cuerda, los otros viven de nuestros impuestos, tendrian que tener mas consideracion a todos nosotros

Valoración:19menosmas

anfeca
Hace más de 4 años

Me parece que fue el dia de la audiencia que el Sr.D.Jose Ramon Bauza dijo al Rey "NOSOTROS LES QUEREMOS MUCHO" o bien este señor vive en las nubes o no se entera de lo que pasa, pues los comentarios lo dejan bien claro.

Valoración:13menosmas

YO
Hace más de 4 años

NO ES QUE ME PRODUZCA MUCHA SATISFACCION TENER A LOS REYES DE VACACIONES POR AQUI, PERO ME ALEGRA QUE SE ESCOJA MALLORCA PORQUE LES GUSTE EN CAMBIO A ESTA SEÑORA NUNCA LE HA GUSTADO MALLORCA Y A MI NO ME GUSTA QUE CRITIQUEN LO MIO, ADEMAS QUE COMO A MUCHA GENTE NO ME CAE BIEN CON ESTOS AIRES DE SUPERIORIDAD QUE LLEVA, ASI QUE SE VAYA CON SUS RETOQUES QUE HEMOS PAGADO TODOS A SU ASTURIAS PATRIA QUERIDA PORQUE NOS PODEMOS OLVIDAR DE FELIPE NI DEL TROFEO DE VELA QUE CAERA EN PICADO CUANDO SEA REINA PORQUE YA SE SABE DONDE HAY PATRON NO MANDAN MARINOS.....

Valoración:21menosmas

Flip
Hace más de 4 años

Esta "Barby"no me gusta,además anorexica,vaya futuro que le espera a España con esta monarquía. Su salida de Mallorca sola seguro que es para hacerse algún retoque que también lo pagamos nosotros. Dios nos coja confesados si algún día llega a reinar esta plebeya.

Valoración:19menosmas

P.Mca
Hace más de 4 años

Hay alguien que no tenga claro, que a esta señora no le gusta la isla, no le gusta el mar (al menos el nuestro)y por lo visto nuestra gente tampoco, 4 días x obligación y adiós! y nosotros a pagar x un lado marivent y x otro lado sus vacaciones que me gustaría que nos contaran la verdad de donde se van a nuestra costa. La otra a ginebra, y el personal de seguridad , mínimo 8, quienes lo pagaran? la caixa? lo dudo...lo pagaremos nosotros!! ala!! de risa!!

Valoración:27menosmas

catiusqui
Hace más de 4 años

Me parece vergonzoso lo de esta princesa para hacer esto es mejor que no venga. Me da rabia tener que con mis impuestos mantener un palacio que no se usa es una antipatica

Valoración:45menosmas

libra
Hace más de 4 años

Vamos Leticia vino a Mallorca a hacer el posado y nada más. Creo que los mallorquines merecemos un poco más de respeto.

Valoración:40menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1