TW
2

La patronal de las agencias de viajes Aviba pide al Govern la puesta en marcha de las campañas promocionales en los mercados emisores de forma urgente, «porque son en estos momentos más que necesarias para incidir en la venta de reservas».
La presidenta de Aviba, Sylvia Riera, indica que ante las incertidumbres que hay de cara al verano y pese a que todo apunta a que las previsiones turísticas serán mejores que las de 2009, «hay que potenciar la promoción turística, de ahí que pedimos a la Conselleria de Turisme que actúe en consecuencia».
Turismo residencial
La presidenta de Aviba considera, asimismo, «que hay promociones turísticas que no cuestan mucho dinero y que son muy efectivas, como las que inciden directamente en los potenciales clientes y que captan la atención de los medios de comunicación e incitan a los consumidores a viajar al destino que se promociona».
Riera resalta que hay que promocionar todos los productos turísticos, entre ellos el turismo residencial. «En la promoción turística de Balears se tiene que tener en cuenta al turismo residencial como una oferta turística más de las Islas, ya que tiene un gran impacto económico en el resto de sectores turísticos, entre ellos la oferta complementaria, de restauración o de alquiler de coches», indica.
Spot de Nadal
La Conselleria de Turisme, por su parte, ultimará antes de este viernes todo el plan de medios de promoción del spot de televisión del tenista Rafael Nadal en el mercado alemán , británico y español.
Dicho spot, por su calidad de ejecución y promocionar la amplia oferta de productos turísticos de las Islas, «es una pieza clave para promocionar Balears en estos momentos en toda Europa. El nuevo spot que se presentó en la World Travel Markel del pasado año fue del agrado de todo el sector turístico, de ahí que es necesario que se emita en las televisiones europeas», indican desde las patronales hoteleras de las Islas.
Desde Turisme putnualizaron que se actuará con la máxima celeridad para que se emita cuanto antes el spot promocional de Rafael Nadal.