TW
4

El Govern de Jaume Matas, a través de la Conselleria de Presidència, pagó doce mil euros a una empresa relacionada con Antonio Alemany. Así lo han confirmado a este periódico fuentes del Govern, que han tenido acceso a la documentación del caso.
El concepto era porque el periodista habría hecho reportajes para una revista deportiva, al parecer de ámbito nacional.
Éste y otros datos se han obtenido a raíz de que los investigadores intervinieron numerosa documentación, la semana pasada, en la Conselleria de Presidència.
El citado pago es el que, hasta el momento, más ha llamado la atención, entre otras cosas porque no ha aparecido factura alguna, ni se habrían encontrado la copias de los supuestos reportajes.
Sorprende
Pero sorprende el hecho de que, aún en el caso de que sea cierto que el columnista Antonio Alemany -que entre otras cosas también es autor de los discursos de Jaume Matas, a través de una de las tres sociedades con las que está relacionado- hubiera escrito las crónicas deportivas, fuera el Govern el que las pagara.
También llama la atención el hecho de que la cantidad que se abonó fue de doce mil euros, la cifra máxima para no tener que efectuar un concurso público.
Este dato se incluye dentro de la pieza secreta del 'caso Palma Arena', en la que Alemany está imputado por los delitos de malversación, prevaricación y falsedad.
El columnista fue citado ante el juez Castro a declarar el pasado 18 de febrero, y tras su declaración el magistrado tomó contra él las medidas cautelares de la retirada del pasaporte y una fianza civil de 250.000 euros. Alemany dijo al juez que no tiene pasaporte y que no puede hacer frente a la fianza. Debido a ello se ordenó que se abriera una investigación al objeto de concretar si el imputado tiene algún bien y, de ser afirmativo, proceder a su embargo.
En este periódico también se ha informado de que, desde la Consellería d'Immigració en el Govern de Matas se dieron 29.000 euros a una de las sociedades de Alemany a finales de 2006, sin que figure el concepto del pago.