Francesc Antich, en imagen de archivo durante una sesión del Pleno del Parlament. | Jaume Morey

TW
8

El presidente de Baleares, Francesc Antich, ha asegurado hoy al PP que «a pesar del temporal que tenemos, la barca (del Govern) navega muy bien», en relación a la crisis económica que afecta a las Islas Baleares, y que afecta a España y a nivel internacional.

Antich, en respuesta a una pregunta realizada por el PP en el pleno de hoy, ha recordado al portavoz popular, Francesc Fiol, que «muchas políticas» económicas puestas en marcha por su Ejecutivo están dando resultado.

En concreto, el PIB balear de 2008 fue el mayor de todas las comunidades autónomas, mientras que las islas fueron el territorio cuya actividad económica menos decreció el pasado año.

El mandatario autonómico se ha referido al «pacto» de políticas que el Govern está llevando a cabo con los agentes sociales durante la presente legislatura para impulsar la economía balear.

El portavoz del PP le ha asegurado a Antich que no es «aceptable» que en Ejecutivo exista «optimismo» ante la actual situación económica con las cifras de las que dispone el Govern.

«Su barca hace agua por todos lados», le ha espetado Fiol al mandatario balear.