TW
0

El concejal de Hacienda de Palma, Andreu Alcover, ha comunicado hoy su cese a Eugenio Losada, miembro de la junta rectora del Instituto Municipal de Innovación (IMI), como consecuencia de que haya admitido ante un juez que colaboró en la comisión de delitos cuando trabajaba en otra institución.

Alcover ha informado, en declaraciones a Efe, de que mañana se le cesará en dicho puesto municipal y se solicitará a Unió Mallorquina (UM) la propuesta de otra persona para sustituirle en la junta rectora del IMI.

«Le cesamos porque las acusaciones son suficientemente graves», ha añadido.

Sobre la crítica realizada hoy por el grupo popular en el Ayuntamiento de Palma de que el gobierno municipal había «mantenido en el cargo a un consejero durante más de 40 días desde su detención», Alcover ha asegurado que la decisión de su cese ha tenido lugar cuando se ha sabido que él mismo admitía haber cometido delitos.

«Hoy nos hemos enterado de que había reconocido parte de las acusaciones que se le imputaban y hoy mismo le he comunicado personalmente que mañana se llevaría su cese ante la Junta Electoral», ha subrayado Alcover.

El concejal de Hacienda ha negado la acusación del PP de que la alcaldesa Aina Calvo esté «salpicada» por la imputación de un consejero informático en el caso Voltor, que investiga supuestos desvíos de fondos durante la actual legislatura desde el Instituto de Estrategia Turística (Inestur), gestionado por UM.

Alcover ha afirmado que si el consejero «hizo algún acto de corrupción, y si lo ha reconocido así será, se hizo en otra administración y no bajo la tutela de Aina Calvo».