Críticas a Messi por llevar a su hijo en el coche sin sillita infantil

| Barcelona |

Valorar:

Messi y su hijo Thiago, en Barcelona.

12-09-2013 | Fuente: Youtube

La Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes DIA ha reprochado  el comportamiento del jugador del FC Barcelona, Lionel Messi,  sorprendido por las cámaras de Cuatro llevando a su hijo en brazos en  el coche, sin usar el sistema de retención infantil.  

Da la casualidad que la Dirección General de Tráfico (DGT) está  llevando a cabo durante esta semana una campaña especial de  vigilancia del uso del cinturón de seguridad y sistemas de retención  infantil. Según datos de Tráfico, un niño sin sujeción multiplica por  cinco las posibilidades de sufrir lesiones mortales o graves.

«Una vez más, un jugador de renombre es pillado infringiendo una  norma fundamental de tráfico. Es algo que no nos cansaremos de  denunciar, ya que está poniendo en riesgo su vida y la de su propio  hijo», ha señalado el presidente de la Asociación DIA, Francisco  Canes.  

Iker Casillas ya fue sorprendido por los medios conduciendo con el  brazo vendado, Benzema sobrepasando los límites de velocidad o Gerard  Piqué también con su hijo en brazos en un automóvil. «Creemos que son  muchos los jugadores que incumplen las normas de tráfico poniendo en  riesgo su vida y la del resto de usuarios de la vía», ha indicado  Canes, para quien «escapar de la prensa no es una excusa».

La asociación se ha puesto en contacto con el mencionado club en  numerosas ocasiones sin recibir respuesta alguna por su parte.  «Opinamos que este tipo de conductas deben ser también perseguidas  por el club, que debe velar por el bien de sus jugadores y, por  supuesto, por la seguridad vial en general», ha concluido el  presidente de la asociación.

Los niños que no superen los 135 centímetros de estatura deben  llevar siempre sistema de retención infantil. Se trata de una  infracción grave que lleva aparejada una multa de 200 euros. 

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Foxmulder
Hace más de 4 años

Sa Calobra, ELQUEPAGA no está diciendo eso, está diciendo que si se tratase de un pringao como cualquiera de nosotros capaces eran de hasta quitarnos el hijo, cosa muy diferente a insinuar que se lo tengan que quitar. Además lleva razón en su argumento, hoy en día se cae tu hijo jugando y se hace un par de moratones y te lo ve el médico y has de rezar para que no te vengan los de asuntos sociales... Saludos.

Valoración:0menosmas

Sebas191
Hace más de 4 años

Como bien dice alucinado: un ejemplo a seguir.

Valoración:0menosmas

alucinado
Hace más de 4 años

Este es el modelo a seguir según el barca, un buen chico modelo de deportividad, jejejej ya, este es el que no pone el cinturón de seguridad a su hijo, el que se permite el lujo de insultar a sus compañeros en el campo ( vease iniesta ) el que escupe a los rivales y el que defrauda a hacienda, vamos todo un ejemplo

Valoración:5menosmas

Sa Calobra
Hace más de 4 años

Para ELQUEPAGA. Sacar las cosas de quicio es una mala idea siempre. Casi todas las infacciones de trafico suponen un riesgo para el resto. Si hay que quitarle el hijo al infractor, ¿Cuántos hijos se quedarán sin padres en un mes, o en un año? Si hay que multar SE MULTA. Si hay que retirar el permiso SE RETIRA. Pero insinuar que hay que quitarle el hijo me parece UNA BROMA DE MAL GUSTO. Os pensais que los hijos son objetos que se pueden dar o quitar asi como asi. VENGA YA DE CHORRADAS¡¡¡

Valoración:10menosmas

Pep de Son Fullos
Hace más de 4 años

Las normas estan para cumplirlas... Ahora porque no las cumplen los funcionarios que deben aplicarlas? lo digo porque hace 10 minutos un policia local de palma hablaba por el telefono movil mientras conducía y ademas sacaba un brazo por la ventanilla sosteniendo un cigarrillo.. Lo flipo!!!...

Valoración:14menosmas

bel
Hace más de 4 años

Aquests són dels que poden canviar multes per autògrafs...

Valoración:2menosmas

ELQUEPAGA
Hace más de 4 años

Esto es ESPAÑA no hay nada como la pasta gansa y la fama. Si fuera el caso de un ciudadano normal y corriente tendria narizes el asunto a terminar con los asistentes sociales contemplndo la idea de quitarte tu hijo por ser un padre negligente, pero claro este no es el caso de un pobre plebello.

Valoración:1menosmas

Responsable
Hace más de 4 años

El dinero no da la educación , tampoco la responsabilidad. A una familia con pocos recursos, posiblemente ,la hubiesen denunciado . !! País!!

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1