Rafael Nadal celebra su victoria sobre John Isner, ayer, en Indian Wells. | Reuters - DANNY MOLOSHOK

TW
0

Rafael Nadal se clasificó ayer para cuartos de final de Indian Wells tras neutralizar el potente saque del estadounidense John Isner, a quien venció por 7-5, 3-6 y 6-3, en dos horas y 10 minutos. El manacorí se jugará su clasificación para las semifinales con el vencedor del choque entre Troicki y Berdych que se disputaba al cierre de esta edición.
El número tres del mundo tuvo que sacar a relucir su mejor versión al resto y una notable solvencia al servicio para hacer frente al cañonero estadounidense. El jugador local sumó hasta 22 puntos de saque directo, pero el vigente campeón del torneo nunca perdió la concentración.
La igualdad se mantuvo durante toda la primera manga. Sin embargo, Nadal consiguió romper el saque al norteamericano para ponerse con ventaja por 6-5 . El mallorquín no perdonó.
Isner, lejos de desmoronarse, sorprendió al romperle el saque y colocarse con 3-1 a su favor y se hizo con el segundo set, pero en la manga decisiva, Nadal empezó sólido y firmó el primer juego en blanco. Se mantuvo fuerte y rompió el saque a su rival en un momento clave (3-1). En la recta final, ambos defendieron bien su servicio, pero el estadounidense nunca pudo con el saque de Nadal.