Concha García Campoy será nombrada Hija Adoptiva de Eivissa

| Ibiza |

Valorar:
preload
Concha García Campoy falleció el pasado 10 de julio.

Concha García Campoy falleció el pasado 10 de julio.

13-07-2013

El ayuntamiento de Eivissa nombrará Hija Adoptiva de la Ciudad a  Concha García Campoy, fallecida el pasado mes de julio, después de  que Comisión de Cultura haya informado favorablemente el expediente  de esta declaración.

Según han explicado desde el Consistorio, de esta forma se  otorgará la más alta distinción municipal a la periodista que  falleció el pasado 10 de julio. La decisión será ratificada por el  Pleno convocado para el jueves 26 de septiembre.  

El director de la Enciclopèdia d'Eivissa i Formentera, Felip  Cirer; el director de Diario de Ibiza, Joan Serra, y las periodistas  Misse García y Maribel Torres han sido los encargados de elaborar los  informes biográficos y profesionales acreditativos de los méritos que  concurren en Concha García Campoy para otorgarle este título póstumo  y que han sido incluidos en el expediente instruido por la concejal  de Cultura, Lina Sansano.  

Todos ellos han destacado que este reconocimiento institucional es  «merecido y justo» y según ha asegurado Joan Serra, «una distinción  que honrará para siempre la memoria de Concha García Campoy, pero  también a la ciudad que se la ha otorgado».

El Ayuntamiento de Eivissa ha informado de que la elección de la  fecha del acto institucional de entrega de esta distinción  corresponde exclusivamente a la familia de la periodista.

La concesión del título de Hijo Adoptivo de la Ciudad de Eivissa  puede otorgarse a personas que, sin haber nacido en el municipio,  hayan destacado de forma extraordinaria por cualidades o méritos  personales o servicios prestados en beneficio u honor de Eivissa, con  consideración indiscutible en el concepto público.  

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Guapa, profesional, seria y elegante!
Hace más de 4 años

Una mujer admirable, guapa, profesional, seria, elegante....una gran pena su pérdida y perfecta la idea de nombrarla hija adoptiva aunque sea tarde.

Valoración:4menosmas

carlos D
Hace más de 4 años

Un merecido reconocimiento para nuestra admirada Concha que con extraordinaria dignidad desarrolló su carrera, sus programas tenían un sello personal que la definían por encima de otros y aún siendo catalana supo proyectar con un cariño exquisito su amor por les Pitiuses. Medalla de Oro de la Comunitat a una de las mejores comunicadoras, se lo merece. Siempre te recordaré Campoy.

Valoración:5menosmas

web.com. astad.?.
Hace más de 4 años

Un ¡Urra! por el Ayuntamiento, es lo único que se puede hacer, por desgracia.

Valoración:7menosmas

escorpió
Hace más de 4 años

En sembla molt bé

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1