TW
1

Banyalbufar también se está viendo afectado por el cierre de la carretera Andratx-Estellencs desde hace ya tres semanas. El alcalde de Banyalbufar, Mateu Ferrà (UM), quiso poner ayer de manifiesto que no sólo Estellencs se está viendo afectado por el cierre de la carretera. «La mayoría de los turistas que visitan el pueblo lo hacen por carretera procedente de Andratx. Somos la continuación a Estellencs», aseguró Ferrà.
Así las cosas, el alcalde ha solicitado al Consell de Mallorca que se trabaje las 24 horas del día en esta obra, que «no se escatimen esfuerzos para reducir el tiempo de cierre de la carretera». En principio, el Departament de Carreteres prevé que las obras no superen los tres meses.
Petición
Asimiso, Mateu Ferrà se ha dirigido al presidente del Govern, Francesc Antich, por carta explicándole «el desasosiego que se vive en Banyalbufar». En la misiva, Ferrà pide ayudas para los comerciantes y restauradores del municipio, los más perjudicados por el cierre de la carretera. «En bares y restaurantes se está notando mucho. Éstos viven sobre todo de este tipo de clientes. Su situación es muy precaria», concluyó Ferrà.
El alcalde de Estellencs también reivindicó ayer en IB3 que se trabaje las 24 horas en la carretera una vez descartada una alternativa que presentó al Consell. Por su parte El portavoz del PP, Jaume Font, ha recordado que se han cumplido tres semanas desde que la carretera quedó cortada y ha pedido que la reparación prevista se acometa con celeridad y simultáneamente a la construcción de un paso alternativo por el que se podría pasar dentro de un mes, según ha informado el PP en un comunicado.