Accidente trágico para un ciclista en Valldemossa | Julio Bastida

TW
20

Jornada trágica en las carreteras de Mallorca. Sobre las 12.00 horas del mediodía de ayer, los servicios de emergencia eran alertados que un ciclista se había precipitado, accidentalmente por un desnivel, de unos 15 metros de altura, en el Port de Valldemossa.

Rápidamente acudió al lugar de los hechos un amplio dispositivo integrado por agentes de la Policía Local de Valldemossa, efectivos de la Guardia Civil, técnicos de la Direcció General d'Emergències del 112, el VIR (Vehicle d'Intervenció Ràpida) y varias ambulancias del 061 y de SSG (Servicios Socio-Sanitarios Generales).

Investigación

El siniestro se produjo en la Ma-1113, carretera del Port de Valldemossa, concretamente a la altura del kilómetro 3.

Según las primeras hipótesis de la investigación realizadas por los agentes de la Guardia Civil, el ciclista, un hombre de nacionalidad holandesa, identificado como M.B., de 35 años de edad, formaba parte de un grupo de ciclistas integrado por unos 25 compatriotas.

Por causas que se desconocen, pero que están siendo investigadas, el varón perdió el control de su bicicleta profesional de corredor y se precipitó por un desnivel, de unos 15 metros de altura, cayendo con suma violencia y golpeándose contra varias rocas y árboles.

A la llegada de los servicios sanitarios, los facultativos trataron de reanimarlo por espacio de más de 25 minutos, pero poco después el ciclista falleció.

En ese momento, varios operarios del departamento de carreteras del Consell de Mallorca, que en ese momento estaba realizando labores de acondicionamiento de la calzada, afirmaron: «Estábamos trabajando cuando, de repente, vimos un grupo de ciclistas que estaban bajando el Port y, acto seguido, uno de ellos se salió del grupo y se cayó por el terraplén. A partir de ese momento dimos la voz de alarma y acudimos corriendo para intentar socorrer a la víctima», concluyeron.

Según información a la que ha tenido acceso Ultima Hora, el grupo de holandeses estaban hospedado en el hotel Riu Concordia del Arenal. El fallecido formaba parte de un amplio grupo de ciclistas experimentados desplazados a la Isla con la finalidad de realizar entrenos específicos de carretera y montaña. La conmoción entre los compañeros de la víctima era patente y se vivieron escenas de dramatismo.