Entierran las cenizas de Margaret Thatcher en un hospital de Londres

| Londres, Inglaterra |

Valorar:
preload
Fotografía de archivo del 75 aniversario de Margaret Thatcher.

Fotografía de archivo del 75 aniversario de Margaret Thatcher.

28-09-2013 | Efe

Las cenizas de la exprimera ministra británica Margaret Thatcher, fallecida el pasado 8 de abril a los 87 años, fueron enterradas este sábado en los terrenos del Royal Hospital Chelsea de Londres, en una ceremonia privada.

La política conservadora había sido incinerada en ese hospital londinense, residencia de militares retirados del Reino Unido, al término de su funeral con honores militares celebrado el 14 de abril en Londres.

A la ceremonia de hoy asistieron los dos hijos de la «Dama de Hierro», Mark y Carol, junto a algunos de sus antiguos colaboradores como Timothy Bell, que hasta el último momento fue su portavoz, y Cynthia Crawford, su asistente personal durante 30 años.

El acto consistió en un breve servicio religioso en la capilla de ese centro seguido del entierro de las cenizas, que ya descansan junto una inscripción en la que se lee simplemente «Margaret Thatcher 1925-2013», al lado de su esposo Denis, fallecido en 2003.

Fue deseo personal laantigua jefa de Gobierno ser enterrada en los terrenos del Royal Hospital Chelsea, según informó hoy la agencia local Press Association.

La política conservadora, la única mujer que ha sido primera ministra del Reino Unido y también quien lo ha sido durante más tiempo (1979-90), falleció el 8 de abril de 2013 a causa de una apoplejía, después de años apartada de la vida pública por problemas de salud.

Una semana después, la «Dama de Hierro» fue despedida con un cortejo fúnebre por el centro de Londres en el que participaron más de 700 militares de las tres fuerzas armadas y miembros de la guardia real, que costó más de cuatro millones de euros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

fkkfkf
Hace más de 3 años

Que se pudra en el infierno ella y todos los gilis que la defienden. Furibunda antiespañola, demostraba su desprecio a la historia española en mas de una de sus manifestaciones. Asco daba.

Valoración:-1menosmas

Una altra pel mateix
Hace más de 3 años

I això era un empressari tan curt, tan curt, tan curt, que no era conscient de que la seva empressa no s´en anava a fer puñetes, perque tenia treballadors més preparats i inteligents qu´ell.

Valoración:6menosmas

Al de baix
Hace más de 3 años

Això era un home tan curt, tan curt, tan curt... Que era un treballador no qualificat mileurista, però defensava el neolliberalisme!.

Valoración:0menosmas

atlantik
Hace más de 3 años

Ya te gustaria a ti, comunista de pacotilla, ultraprogre q se dice hoy. Esta mujer no dejo q su pais cayera en manos de personas como tu, q se creen q solo ellas defienden los derechos del pueblo. Ella salio del pueblo, no era de ninguna logia, raro siendo inglesa y ademas puso a los sindicatos ingleses en su sitio. Los derechos se ejercen cuando la clase media es mayoria y su gobierno no le roba el dinero, q es lo contrario q suele pasar en los paises donde las personas como ML o sus amigotes gestionan el poder. Mejor Merkel o esta mujer, q no una ultraprogre feminazi q solo pide derechos si eso le sirve para pedir una jugosa subvencion con la q vivir del cuento.

Valoración:6menosmas

ML
Hace más de 3 años

A això ho haurien d´haver fet fa trenta i cinc anys. i aquestes cendres s´haurien de ventar de cara a la mar, que no quedi rès d´ella. Ara tenim la Merkel com a paradigma d´un arquetip de dones, que ens fan empagallir a les que lluitam pels nostros drets.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1