QTR48 DOHA (QATAR) 18/03/2010.- El español Jorge Lorenzo, piloto del equipo Fiat Yamaha en la categoría Moto GP, es fotografiado durante los entrenamientos de la noche oficial de pruebas en el Circuito Internacional de Doha, Qatar, hoy, jueves 18 de marzo de 2010. El Mundial 2010 consta de 18 pruebas y está previsto que se inicie el 11 de abril en Doha (Qatar) y que finalice el 7 de noviembre en Valencia. EFE/str MOTOCICLISMO-MOTO GP | STR

TW
0

Los pilotos de MotoGP iniciaron el último entrenamiento de la pretemporada en Qatar. Valentino Rossi encabezó la primera tanda por delante de Casey Stoner y de un sorprendente Ben Spies. Rossi (Fiat Yamaha), el hombre que ha liderado todos los entrenamientos de la pretemporada 2010, firmó un crono de 1:55.402 anotado en los últimos minutos y con el que desplazó a Stoner a la segunda plaza.

Su mejor crono, de 1:55.717, le ha dejado a casi medio segundo de Rossi y de su propia 'pole' de 2009. Ben Spies se estrenaba en la conducción nocturna, pero deslumbró con una eficaz actuación sobre su M1 que le situó con el tercer mejor crono de la jornada, a 8 décimas de Rossi pese a sufrir una caída. Colin Edwards situó una tercera Yamaha en el top cuatro El mallorquín Jorge Lorenzo acusó fuertes molestias en su lesionada mano derecha, y constató que todavía no puede rodar con continuidad, pero completó 45 giros y firmó el séptimo mejor crono, a 1.436 de Valentino.


A pesar de llegar a Qatar con la mano «tocada» (corrió con una protección especial de Dainese), Lorenzo se mostró convencido de que las dos jornadas en la pista qatarí constituirán una valiosa preparación y descarta cualquier merma en su confianza: «Siempre confío en mí y en la moto. Creo que las lesiones sólo te hacen más maduro y una persona más reflexiva. Yo intento aprender de ello y ser más fuerte». Acerca de su proceso de recuperación, aseguró que «he notado una gran mejora en sólo tres días, y ahora sólo tengo dolor al utilizar la mano. Así que cada día será más fácil, pero seguro que pilotar la moto será difícil. Voy a rodar, a completar algunas vueltas, sólo para ver cómo es mi estado físico y para recuperar las sensaciones con la moto».