El bautizo de Jorge reúne a Isabel II con los tres futuros reyes de Inglaterra

| Londres |

Valorar:
preload
El bebé, de tres meses, con sus padres y su bisabuela, la reina de Inglaterra.

El bebé, de tres meses, con sus padres y su bisabuela, la reina de Inglaterra.

23-10-2013 | POOL
Bautizo de Jorge de InglaterraBAUTIZO DEL PRÍNCIPE JORGE

La reina Isabel II apareció hoy por primera vez en público con los tres futuros reyes de Inglaterra, su hijo Carlos, su nieto Guillermo y su bisnieto Jorge, en el bautizo de este último, de tres meses de edad.

Poco antes de que comenzase la ceremonia en la capilla real del Palacio de St. James, que se celebra en la más estricta intimidad, los cuatro fueron retratados por las cámaras de televisión y fotógrafos, sonrientes en el caso de los adultos mientras el pequeño se mostraba serio.

Acompañado por su esposa Catalina, el príncipe Guillermo llevaba en brazos a su hijo, tercero en la línea de sucesión a la Corona británica y ataviado con una reproducción del faldón de encaje y satén que portó la hija mayor de la reina Victoria, la princesa Real Victoria, cuando fue bautizada en 1841. 

Es la primera vez que el niño ha podido ser fotografiado en público desde que salió del hospital en el que nació el pasado 22 de julio en Londres.

Sin la atención mediática que rodeó su nacimiento, el pasado 22 de julio, Jorge, tercero en la línea de sucesión al trono británico, recibió las aguas bautismales del río Jordán del arzobispo de Canterbury, Justin Welby, primado de la Iglesia de Inglaterra, ante la mirada de apenas 22 invitados, incluidos sus siete padrinos.

Los primeros en llegar al templo fueron los padrinos, entre ellos Zara Phillips, nieta de Isabel II, junto a la familia Middleton, seguidos por la Reina y su marido, el duque de Edimburgo; el príncipe Carlos y su mujer, Camilla, y el príncipe Enrique, mientras que del otro lado de la muralla del palacio decenas de turistas y curiosos portaban banderas británicas.

Inmediatamente después se sumaron los duques de Cambridge, con el pequeño Jorge en brazos de su padre.

A la duquesa de Cambridge, de 32 años, se la vio en buena forma, con un traje en color natural de la casa Alexander McQueen y una pamela a juego de la diseñadora Jane Taylor.

Durante la ceremonia religiosa, que fue estrictamente privada y estuvo acompañada por el coro de la Real Capilla de su Majestad, la hermana de Catalina, Pippa Middleton, y el hermano de Guillermo, el príncipe Enrique, leyeron sendos pasajes de la Biblia.

Al término de la ceremonia, las cámaras captaron apenas el momento de la salida de la Reina, que iba con un traje azul y pamela a tono, el príncipe Carlos y los duques de Cambridge, con el pequeño príncipe, esta vez, en brazos de su madre.

Los duques, que se casaron el 29 de abril de 2011, han roto la tradición al elegir el palacio de St.James's y no el de Buckingham para incorporar a la comunión cristiana al futuro jefe de la Iglesia de Inglaterra.

Además, los duques han elegido como padrinos a Zara Philips y a sus amigos de la infancia y la universidad de St Andrews (Escocia), en vez de reyes o príncipes de otras casas reales, como ha sido el caso de otros herederos al trono británico.

Los otros padrinos son Oliver Baker, William van Custem, el conde de Grosvenor, Emilia Jardine-Paterson, amigos del matrimonio, y Julia Samuel, quien fuera amiga de la fallecida Diana de Gales, y Jamie Lowther-Pinkerton, exsecretario privado de los duques.

Aunque habrá que esperar hasta mañana, las fotos oficiales han estado a cargo de Jason Bell, un conocido fotógrafo de personalidades del mundo del espectáculo cuyos trabajos exhibidos en la National Portrait Gallery llamaron la atención de Catalina.

Después de la ceremonia, los 22 invitados acudieron a Clarence House, residencia del príncipe Carlos contigua al palacio de St.James's, para la recepción, en la que se cortaba una parte de la tarta nupcial de los duques de Cambridge que fue congelada y reservada para esta ocasión, según los medios locales.

La foto más esperada es una que hará historia pues serán retratados la Reina con las tres generaciones de futuros monarcas, algo que no había ocurrido desde 1894, cuando se celebró el bautizo del que sería después rey Eduardo VIII.

En esa instantánea aparecían el bebé (Eduardo VIII), su padre, el que sería después rey Jorge V; su abuelo, el futuro Eduardo VII, y su bisabuela, la reina Victoria.  

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

JO
Hace más de 4 años

A ESTE PASO EL PRIMER HEREDERO LLEGARA CON LA EDAD DE JUBILACION CUMPLIDA, SERA POR ESTO QUE SE QUIERE IMPLANTAR LA JUBILACION A LOS 70?

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1