Los pilotos de la categoría GP, el estadounidense Nicky Hayden del equipo estadounidense Ducati Marlboro; Casey Stoner, del equipo australiano Ducati Marlboro; y el español Jorge Lorenzo del equipo Fiat Yamaha. | Efe

TW
0

El australiano Casey Stoner (Ducati) batió con un registro de 1:55.353 al italiano Valentino Rossi (Yamaha), campeón mundial, en la tabla de tiempos de la última jornada de entrenamientos de MotoGP en el circuito qatarí de Losail. Rossi, que dominó la sesión del jueves con un tiempo de 1:55.402, fue desplazado ayer por Stoner mediada la sesión. El australiano fue medio segundo más rápido que el italiano, mientras que Jorge Lorenzo obtuvo el séptimo mejor tiempo; Alex Espargaró el undécimo, Alvaro Bautista el duodécimo y Dani Pedrosa el decimotercero.
El piloto mallorquín ha dejado constancia de su nivel pese a perder los anteriores test por culpa de la lesión que sufrió en la muñeca. El bicampeón del cuarto de litro logró el séptimo crono el jueves y ayer fue sexto demostrando su progresiva aclimatación al ritmo de los mejores.
El registro de Casey Stoner ha sido el mejor en el global de los dos días y se queda sólo a 67 milésimas del crono que le valió la «pole» en el Gran Premio de 2009.
Marco Simoncelli, Nicky Hayden, Colin Edwards y Ben Spies fueron los protagonistas negativos con sus caídas.