El español Rudy Fernandez atiende las indicaciones de su entrenador. | Efe

TW
0

De nuevo tuvo que ser el escolta Brandon Roy el que con un triple milagroso cuando faltaban nueve décimas de segundo permitió a los Trail Blazers de Portland ganar por 76-74 a los Wizards de Washington para quedarse con el quinto triunfo consecutivo.

El triunfo y el acierto de Roy fue lo único salvable de un partido en el que los Trail Blazers se quedaron con sólo un 32 por ciento de acierto en los tiros de campo (25-78), el 17 (2-12) de triples y el 77 (24-31) de personal.

Hasta el propio Roy, que la pasada semana fue nombrado como el mejor jugador de la Conferencia Oeste con 27 puntos de promedio, esta vez se quedó con sólo 14 tantos después de anotar 4 de 18 tiros de campo, incluido un triple en cinco intentos, pero que iba a ser el decisivo.

El alero LaMarcus Aldridge con un doble-doble de 19 puntos (6-17, 0-0, 7-10) y 12 rebotes encabezó el ataque de los Trail Blazers, que también tuvieron el apoyo del base Andre Miller al conseguir 14 puntos, pero falló nueve de 15 tiros de campo.

Miller, que cumplió 34 años, jugó su partido número 600 consecutivo, la mejor racha que hay actualmente en la NBA para un jugador en activo.

El pívot Marcus Camby volvió a ser el líder indiscutible del equipo en el apartado defensivo con 19 rebotes, 13 de ellos fueron capturados bajo el aro del equipo de Portland, pero como el esto de sus compañeros no estuvo acertado en los tiros a canasta y falló cinco de seis intentos para anotar dos puntos.

Peor estuvo el escolta español Rudy Fernández, que jugo 14 minutos pero se fue sin anotación al fallar los cuatro tiros de campo que hizo, incluidos tres desde fuera del perímetro, repartió tres asistencias y capturó dos rebotes.

El partido fue el cuarto en lo que va de temporada que Fernández no consigue anotar ni un sólo punto.

El escolta Mike Miller con 16 puntos encabezó una lista de cuatro jugadores de los Wizards que tuvieron dobles dígitos, pero no pudieron impedir la décima derrota consecutiva, la peor racha perdedora que hay actualmente en la NBA.

El ala-pívot Andray Blatche, aunque jugó con problemas en el tobillo izquierdo, afectado por una torcedura, consiguió 12 puntos con cinco rebotes, mientras que el pívot JaVale McGee capturó nueve balones bajo los aros y anotó nueve tantos.

El alero Al Thornton y el base Randy Foye con un mate y una canasta completaron la remontada de los Wizards de 16 puntos para ponerse por delante en el marcador 69-70 cuando faltaban menos de tres minutos.

Sin embargo, el acierto de Roy fue lo que impidió que la misma al final también se convirtiese en triunfo.

«Hemos logrado la victoria, pero es inexplicable lo que nos ha sucedido en la segunda parte», comentó Nate McMillan, entrenador de los Trail Blazers. «Debemos analizar con tranquilidad lo sucedido».

El triunfo permitió a los Trail Blazers quedarse con marca de 42-28 y seguir en el octavo lugar de la Conferencia Oeste, medio juego por detrás de los Spurs de San Antonio (41-26), que son séptimos, pero cinco y medio de ventaja sobre los Rockets de Houston y los Grizzlies de Memphis que son novenos.