El base del Real Madrid Sergio Llull trata de lanzar a canasta ante la oposición de dos jugadores del Gran Canaria. | JUAN CARLOS HIDALGO

TW
0

El Regal Barcelona asaltó el Buesa Arena y, después de 23 meses y 30 partidos de fase regular, endosó al Caja Laboral una derrota ante su afición, 79-86.

El líder de la ACB demostró su condición y calidad en una de las canchas más complicadas de la liga y solventó con claridad el duelo, a pesar de los envites del Caja Laboral, que sólo aguantó quince minutos el cuerpo a cuerpo.

El Caja Laboral puso coraje y corazón durante ese tiempo y gracias a la aportación de Barac, 19 puntos, evitó que le derrota fuera mayor. La nota positiva para los locales fue la reaparición de Splitter, que jugó diez minutos.

Por el Regal Barcelona, la descomunal calidad de Navarro, 15 puntos, y el acierto de Rubio desde el triple en el último cuarto, 17, hicieron posible una nueva victoria, que deja a los vitorianos a cuatro triunfos de los catalanes y en la tercera posición de la tabla.


Victoria sufrida

El Real Madrid, tal vez con al cabeza pendiente de la eliminatoria de cuartos de final de la Euroliga contra el Barcelona, venció por la mínima, 74-73, a un Gran Canaria peleón que no demostró las causas por las que tiene tan mal balance como visitante (2-13).

El Real Madrid ha tenido con cierta frecuencia a lo largo de la temporada problemas de concentración inicial, mientras que el Gran Canaria salió dispuesto a demostrar que su fama de blando en la península era una mera circunstancia.

Sin sorpresas

El Unicaja mejoró algo su imagen ante un endeble y flojo Xacobeo y consiguió una victoria plácida, tranquila y sin sobresaltos, que le reconcilia en parte con su afición, muy enfadada por la imagen ofrecida en la pasada jornada en Alicante.

El conjunto malagueño regresaba al Martín Carpena después de dos derrotas consecutivas y ante un Palacio con apenas 5.000 espectadores que castigaron a su equipo por la irregular temporada.

Desde el principio, los locales mostraron sus armas con una defensa fuerte, que ayudó a cerrar el rebote y a correr con velocidad.

Sigue sumando

El Bizkaia Bilbao Basket continúa embalado en la clasificación liguera, donde encadena ya seis victorias consecutivas, tras sumar hoy un nuevo triunfo remontado de manera épica (63-60) a un Cajasol muy sólido, casi pétreo, durante 39 minutos y muy obtuso en los segundos finales.

El equipo de Fotis Katsikaris ha obtenido una victoria más que inesperada durante buena parte del choque, pero en la que fue creyendo en la medida que, a pesar de su desacierto, el rival no se le marchaba demasiado en el marcador, y, sobre todo, cuando a Janis Blums le entraron los dos triples a un minuto del final que le pusieron por primera vez por delante (60-59).