Una reacción del tenista manacorí Rafael Nadal al perder un punto en Indian Wells. | DANNY MOLOSHOK

TW
0

Rafael Nadal despidió ayer el desierto californiano con una sensación agridulce. La derrota en las semifinales del Masters 1000 de Indian Wells ha propiciado que el mallorquín descienda al cuarto puesto de la ATP precisamente en un torneo en el que asegura haber alcanzado su «mejor nivel» desde el comienzo de la temporada.
El tenista manacorí defendía el título de campeón y su derrota ante Ivan Ljubicic le ha hecho perder 600 puntos en la clasificación mundial. Tampoco ha conseguido engordar su casillero el finalista de 2009, Andy Murray, pero su botín tras caer en cuartos de final ha sido suficiente para aparecer hoy en el tercer puesto del ranking.
El puesto en la ATP, sin embargo, no hace justicia al rendimiento al alza que ha ofrecido el jugador mallorquín a lo largo del Masters 1000 de Indian Wells. El balear ha exhibido parte de su mejor repertorio tras la inactividad a la que le obligó la lesión que se produjo durante la disputa del Open de Australia. Nadal ha regresado tras mes y medio de inactividad y ha vuelto a hacerlo con triunfos importantes.