El director de 'Amélie' devuelve una medalla municipal en un gesto antitaurino

| París, Francia |

Valorar:
preload
Fotografía de archivo del director francés Jean-Pierre Jeunet.

Fotografía de archivo del director francés Jean-Pierre Jeunet.

16-09-2009 | Efe

El director francés de cine Jean-Pierre Jeunet, autor de cintas como Amélie o Delicatessen, ha devuelto la medalla de la localidad de Beaucaire, en el sureste de Francia, en un gesto antitaurino, informó la Alianza Anticorrida de ese país.

El director de cine explicó en una carta que envió al Ayuntamiento, y que ha hecho pública la citada asociación antitaurina, que descubrió «recientemente» que en Beaucaire se fomenta un espectáculo «que consiste en torturar» hasta la muerte «a un animal» para regocijo «de los espectadores».

Por eso, Jeunet ha devuelto el galardón, que se le concedió en 2011 pues afirma sentirse «avergonzado» por haber recibido un «símbolo de una localidad de costumbres bárbaras», según la carta difundida por la Alianza Anticorrida, de la que el director es miembro de honor.

Las corridas de toros son legales en el sur de Francia, pese a estar prohibidas en el resto del territorio, donde se consideran maltrato animal y se castigan con hasta dos años de cárcel y 30.000 euros de multa.

En 2012, el Consejo Constitucional de Francia consideró conforme a la Carta Magna una excepción para el diez por ciento del territorio, que autoriza las corridas en las ciudades donde haya «una tradición local ininterrumpida».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Alejandro
Hace más de 4 años

Mop te vote en negativo sin poder retroceder ya que quería darte un voto positivo al comentario y comparto totalmente lo que dices.

Valoración:0menosmas

Mop
Hace más de 4 años

Aplaudo a esta persona por expresar con claridad lo que es evidente, "costumbres barbaras" "torturar a un animal" A ver cuando en España se toma ejemplo. Y a quienes lo defienden como un símbolo de españolidad, yo soy Española y muy orgullosa, por ello me apena y me averguenza que se considere fiesta esa atrocidad.

Valoración:1menosmas

BHJ
Hace más de 4 años

Chapeau!!!

Valoración:-83menosmas

Para los radicale
Hace más de 4 años

Para los radicales todo lo que suene ha español, hay que prohibirlo, apañados estamos.

Valoración:-86menosmas

elvquilla
Hace más de 4 años

Uau, que macho más valiente, eres mi faro eres mi guía, toros no pero todo lo demás sí, sea lo que sea. A jugar con las cosas serias y no con bobadas como estas.

Valoración:-6menosmas

A mucha gente no le gustan
Hace más de 4 años

A mucha gente no le gustan las corridas de toros, pero eso no es suficiente para que los radicales las prohíban, si todo lo que no nos gusta lo prohibieran arreglados estaríamos.

Valoración:-5menosmas

hota
Hace más de 4 años

Ha sido presionado por esa asociacion de la que es miembro de honor. Francia se adelanto a Espanya a traves de su Ministerio de Culura en reconocer a la tauromaquia como patrimonio cultural de la humanidad. Este director de cine de tercera categoria se podria haber ahorrado el trabajo de devolverla y habersela metido donde le cupiera. No va ni viene su detalle.

Valoración:-21menosmas

Qué asco de país
Hace más de 4 años

Somos la vergüenza de Europa.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1