Foto de archivo de Gregorio Manzano.

TW
0

Los futbolistas del Real Mallorca están dando una lección a todo el fútbol español, una lección deportiva y también personal porque pese a la falta de liquidez y a la inminente llegada de un concurso de acreedores motivado por la situación financiera de la entidad, la plantilla sigue dando la cara. Ayer, todavía con el dulce sabor de la goleada contra el Atlético, hubo un momento para la 'otra realidad'.
El equipo viaja hoy a Santander para jugar mañana contra el Racing y ayer Manzano ofreció una rueda de prensa en la que no esquivó un tema capital, la llegada del concurso de acreedores, antigua suspensión de pagos y que tiene al club en vilo. ¿Se merecen los jugadores que este Mallorca entre en concurso?, fue la pregunta de uno de los periodistas. Manzano no dudó en su respuesta: «Este equipo no se merece entrar en concurso de acreedores. Esperemos que esta situación pueda llegar a buen puerto, esto es fútbol y se mide por resultados y éstos se deben en gran parte a los profesionales que saltan al campo y espero que a final de temporada se puedan cumplir todos compromisos de fichas y sueldos como corresponden a cualquier club en condiciones normales, sea por vía directa o por vía indirecta, es lo que se merecen estos profesionales», comentó Gregorio Manzano.
Y es que en condiciones normales cualquier equipo ya hubiera bajado los brazos. Los futbolistas del Mallorca no lo han hecho, más bien todo lo contrario, han seguido trabajando y ganando partidos como si nada ocurriera de puertas para adentro. «En otro equipo no sé qué hubiera sucedido, pero lo que veo es lo que hace el Mallorca. Arrastrando lo del año pasado -refiriéndose a que los jugadores cobran las fichas de la campaña anterior y todavía no han percibido nada de la actual- y ver cómo se comportan con las perspectivas de este año, los futbolistas se merecen el aplauso», manifestó el jienense.
En el plano deportivo la intención del Mallorca es mejorar los registros a domicilio y Santander es una buena plaza para hacerlo. Mañana se enfrentan uno de los peores conjuntos en casa contra uno de los que menos ha ganado fuera, por lo tanto todo es posible. «Ellos en casa llevan 10 puntos, los mismos que nosotros fuera y mi impresión es que esto es una dificultad más que una facilidad. Deberemos jugar de principio a fin con un sentido táctico tremendo, no dejar que se nos echen encima ni avasallen y controlar el partido con naturalidad, va a ser un encuentro muy disputado», dijo el entrenador del Mallorca.
El objetivo es ir a ganar, pero en caso de que se pierda este partido u otro de aquí a final de temporada, Manzano no quiere que se piense que es por motivos de «relajación». «No vayamos a pensar que si alguna vez perdemos es que no tenemos ambición o se pueda pensar que estamos relajados. Sabemos que tenemos un rival de mucho cuidado en la lucha por la cuarta posición -refiriéndose al Sevilla- y un calendario difícil en casa. Hemos comentado que somos los reyes del mambo en casa, pero en un día tonto no se gana», comentó Manzano.