Richard Branson comienza sus entrenamientos ante la proximidad del primer vuelo galáctico

| Londres |

Valorar:
preload
Foto de archivo tomada el 27 de septiembre de 2010 del fundador del grupo Virgin, Richard Branson.

Foto de archivo tomada el 27 de septiembre de 2010 del fundador del grupo Virgin, Richard Branson.

17-11-2011 | SHAMSHAHRIN SHAMSUDIN - STR - EF

La compañía Virgin Galactic, la primera que realizará viajes  turísticos al espacio, anunció que su primer vuelo se produciría en  2014, aunque no ha dado una fecha concreta. Ahora ese estreno se ve  más cerca, después de que el presidente de la compañía, Richard  Branson, haya comenzado sus entrenamientos en gravedad cero, para  aclimatar el cuerpo a su estancia en el espacio.

Branson ha explicado su experiencia en una nueva entrada en su  blog, en la que ha apuntado que se lo ha pasado «de maravilla» en su  primer entrenamiento. El multimillonario ya anunció que será el  primer viajero de esta nueva aventura, junto con su hijo, que también  se encontraba en este primer contacto con la falta de gravedad. Junto  a ellos, estaban otros «80 futuros astronautas» que también se  subirán a la nave de la compañía.

«Sin duda, esta experiencia me ha despertado el apetito de  experimentar el espacio de verdad», ha señalado Branson. «Lo más  increíble sobre este vuelo en gravedad cero es estar tumbado en el  suelo y comenzar a levantarse lentamente hasta levitar y llegar hasta  el techo», ha añadido en el texto. El presidente de la compañía ha  explicado que fue cogiendo «confianza» con la situación hasta «acabar  haciendo bucles».

Misión espacial

La nave de Virgin Galactic que llevará a los viajeros al espacio,  llamada SpaceShipTwo, tiene capacidad para seis pasajeros y está  diseñada para llevar a los turistas a 110 kilómetros de altura sobre  la Tierra. Durante la experiencia, se «podrá observar la Tierra en  todo su esplendor ante la negrura del espacio», según lo describe el  propio Branson. Además, los viajeros podrán experimentar la ausencia  de gravedad durante unos minutos.

A pesar de la alta cantidad que hay que abonar, en el mismo  momento de la reserva de la plaza, unos 189.000 euros, son ya más de  mil los que han decidido participar en este proyecto. Entre ellos ya  hay nombre conocidos, como los actores Josh Harnett y Leonardo  DiCaprio o el cantante Justin Bieber. El científico Stephen Hawking  ha declarado en varias entrevistas su intención de viajar también.

En una nota de prensa, y sin dar nombres, Virgin Galactic ha  indicado que la mayoría de los viajeros proceden de Estados Unidos y  Nueva Zelanda. La media de edad de los pasajeros está entre los 35 y  los 55 años. El más joven tiene 18 años y el mayor, 77.

Virgin Galactic es la más conocida del conjunto de empresas que  están fabricando naves espaciales para fines turísticos, de  investigación, educativos y empresariales. Ha invertido en ello unos  35 millones de euros, según ha informado Branson. La nave  SpaceShipTwo ha sido la primera en ser presentada para estos viajes  turísticos y, posteriormente, se hizo público el modelo conocido como  WhiteknofeTwo. Según la empresa, la intención es que la flota de  naves espaciales esté compuesta de cinco modelos diferentes.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.