TW
0

El Ajuntament tiene previsto inaugurar la reforma de la avenida Reis Catòlics «después de Pascua, pero dentro de la primera quincena de abril», ha asegurado el concejal de Urbanisme, Bartomeu Seguí. El alcalde y otros regidores del Consistorio visitaron ayer las obras.
Junto a la dotación de servicios de la calle Jaume II, la remodelación de Reis Catòlics es la única obra ejecutada con dinero del Plan E de 2009 pendiente de acabar. En diciembre, el Consistorio solicitó una prórroga para ampliar el plazo de ejecución hasta marzo e incrementó el presupuesto en 150.000 euros, de manera que las obras costarán un millón.
Tráfico
Respeto a la ordenación del tráfico, Bartomeu Seguí descartó cambios y aseguró que los vehículos (exceptuando autobuses y camiones) podrán circular por los espacios reformados tal y como lo hacían antes de las obras. Hay que señalar que un paso de peatones elevado enlazará la avenida con la plaza Mallorca y que la rotonda desaparecerá.
Por otra parte, el Ajuntament ha confirmado que el conjunto escultórico dedicado a las víctimas de la guerra civil se instalará definitivamente en la parte de la avenida más cercana a la plaza Mallorca. Esta ubicación ha desagradado al concejal del Bloc Antoni Rodríguez, que ayer la calificó de «buñuelo».