TW
0

Una madre viuda, un hijo celoso de los novios de su madre y un pretendiente que recuerda a míster Bean. Sobre estos personajes gira la trama de Muac!, la obra que ocupará el Teatre Escénic de Campos del próximo día 26 al 25 de abril.
Muac! es la versión de Miquel Fullana, actor y director, de un texto de Toni Albà y la compañía Grappa que los catalanes representaron en Mallorca en 1997. Poco más de diez años después, el montaje, «sobre las relaciones familiares», «continúa de plena actualidad», según explica una de sus protagonistas, Antònia Seguí.
Según explicó ayer Fullana, esta obra siempre le interesó y para llevarla a escena esperaba encontrar «un niño actor adecuado porque su personaje es el eje de todo». Por fin lo ha encontrado, se trata de un simpático actor novel de 12 años llamado David Pérez, un jovencito que se declara «muy contento y encantado» ante su debut y sobre el que sus compañeros adultos aseguran que «lo hace muy bien, tiene unos monólogos buenísimos y está todo el tiempo sobre el escenario». Muac! promete muchas risas y una tensión constante.

Muac!. Compañía Miquel Fullana. Teatre Escènic de Campos. Del 26 próximo al 25 de abril.