TW
1

Gregorio Manzano declaró que el partido ante el Racing se ajustó «al guión previsto». «El partido se ajusta al resultado final, al guión de los dos equipos y a cómo han actuado sobre el terreno de juego. Ha habido más lucha que precisión, más fuerza física que técnica, mucho juego físico y con pocas ocasiones», comentó el andaluz. «En lo que son los partidos entre semana los equipos vienen con el desgaste físico del domingo y creo que hemos cumplido, nos llevamos un buen punto y seguimos caminando a la espera del Barcelona este sábado», argumentó el entrenador del Mallorca.
Para Manzano todo lo que no sera perder es bueno y señaló que tras el empate el equipo «se va contento». «Siempre en fútbol lo que no sea perder es bueno y más fuera de casa. Nos vamos contentos y satisfechos porque este punto tiene un valor añadido tras la victoria del pasado domingo. Además el rival que nos persigue -el Sevilla- tampoco pudo ganar y las diferencias siguen intactas», comentó.
Respecto a los cambios que introdujo en el once titular, Manzano apuntó que «hubo hasta seis jugadores nuevos y todos en el equipo están con ganas de jugar y participar. Los que han entrado lo han hecho aceptable», subrayó el preparador del Mallorca.
Respecto a las pocas victorias que ha consechado el Mallorca fuera de Son Moix y a los escasos triunfos del Racing en su casa, el técnico del equipo balear apuntó que para esto «no hay una explicación lógica ni futbolística y en en todo caso hay muchos partidos que se ganan o pierden por circunstancias puntuales y nos salen mejor los de casa que no los que jugamos fuera», subrayó el preparador del Mallorca. En su opinión, en el fútbol no hay tantas diferencias entre los equipos, al margen de los tres o cuatro grandes. «En fútbol salvo excepciones no hay tantas diferencias entre un grupo de 10 o 12 equipos y los partidos son muy igualados. Por circunstancias vamos en contra de viento fuera de casa y cuando alcanzas una permanencia no hay una razón por la que tengas que sumar 21 puntos en casa y 21 fuera, todos los puntos son igual de prácticos y efectivos y personalmente lo que analizo después de 28 joranadas es que tenemos 47 puntos y nadie nos han regalado nada, hemos tenido que luchar todos los partidos para conseguirlos», comentó.
«No ven puerta»
Por su parte Miguel Àngel Portugal, técnico del Racing de Santander, subrayó que aunque sus delanteros «no ven puerta» deben «seguir insistiendo», algo que, a su juicio, está haciendo Mohammed Tchité. «Me alegro de que el público comprenda el esfuerzo que está haciendo Tchité aunque no esté acertado de cara a gol», ha valorado Portugal agradeciendo los aplausos que le brindó gran parte del público al delantero burundés, pese a la sucesión de ocasiones que desperdició.
En cuanto al partido, Portugal consideró que su equipo «fue de menos a más» y agregó que aunque «empezaron titubeantes», en la segunda parte el equipo se rehizo y dispuso de ocasiones en las que «no estuvieron afortunados». No obstante, Portugal prefirió quedarse con la seguridad de que se hizo gala en aspectos defensivos, apreciando que gracias a que sus pupilos estuvieron «bastante serios atrás», el Mallorca sólo inquietó a balón parado