Juzgan al hijo de Ortega Cano por agresión y robo

| Sevilla |

Valorar:
preload
El hijo del torero José Ortega Cano, José Fernando Ortega Mohedano, segundo por la izquierda, en la sala del juzgado penal 5 de Sevilla.

El hijo del torero José Ortega Cano, José Fernando Ortega Mohedano, segundo por la izquierda, en la sala del juzgado penal 5 de Sevilla.

19-02-2014 | Efe

El juzgado penal 5 de Sevilla enjuicia el jueves y viernes a José Fernando Ortega Mohedano, hijo del extorero cartagenero José Ortega Cano que se enfrenta a una petición de condena de hasta ocho años de cárcel por agresión y robo.

La juez tiene previsto para el día 13 el interrogatorio de los seis acusados, de la víctima y de los peritos, mientras que el día 14 declararán los testigos y se producirán los informes finales de la Fiscalía, la acusación particular y las defensas.

Una primera convocatoria de la vista, el pasado día 19, se celebró sin que prosperase un acuerdo previo entre las defensas y el joven agredido, ya que la Fiscalía de Sevilla se opuso a aplicar a los cinco amigos de José Fernando las atenuantes de colaboración con la justicia y reparación del daño que sí reconoció al hijo del torero.

José Fernando fue el único que, tras ser detenido, reconoció los hechos y relató lo sucedido y ha sido el único que ha depositado en el juzgado 10.000 euros para hacer frente a sus posibles responsabilidades hacia la víctima.

Además, la Fiscalía se negó a rebajar su petición de cinco años de cárcel para José Fernando por entender que su drogadicción no está demostrada, pues no ha sido incluido en ningún programa en los tres meses que lleva en prisión, y la atenuante de reparación del daño no debe ser catalogada como «muy cualificada», según las citadas fuentes.

En el caso de los cinco restantes acusados, dos de ellos tienen antecedentes penales, tampoco han demostrado la drogadicción y no se les puede aplicar la atenuante de reparación del daño ya que no han depositado cantidad alguna.

Los seis jóvenes están acusados de unos incidentes ocurridos en la madrugada del 2 de noviembre de 2013 en un club de alterne de Castilleja de la Cuesta (Sevilla), cuando en compañía de sus amigos agredió a un joven y le robó dos móviles, la cartera, dinero y su coche, que incendiaron después de utilizarlo tres días.

Junto con José Fernando serán juzgados Francisco S.C., Isaac F.C., José Angel S.A., Iván N.B. y Eloy R.T.

El joven agredido, Jonathan V.A., solicita para José Fernando ocho años de cárcel pero se ha mostrado dispuesto a alcanzar un acuerdo que le evite tener que comparecer en el juicio y rememorar lo sucedido, según su abogado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Clavado
Hace más de 3 años

El hijo ha salido clavado al padre. Nadie diría que es adoptado.

Valoración:0menosmas

asdf
Hace más de 3 años

Vaya familia de delincuentes. Que les den.

A pagar su irresponsabilidad y crímenes como todo el mundo.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1