La madre de Marichalar fallece cuatro días después de sufrir un ictus

| Madrid |

Valorar:
preload
Fotografía de archivo del 28 de abril de 2003 de la condesa viuda de Ripalda, María Concepción Sáenz de Tejada, madre de Jaime de Marichalar.

Fotografía de archivo del 28 de abril de 2003 de la condesa viuda de Ripalda, María Concepción Sáenz de Tejada, madre de Jaime de Marichalar.

13-03-2014 | Manuel H. de Le

La condesa viuda de Ripalda, María Concepción Sáenz de Tejada, madre de Jaime de Marichalar, falleció ayer a los 85 años en el hospital madrileño de La Paz, donde permanecía ingresada desde hace cuatro días tras sufrir un ictus, según han informado  fuentes próximas a la familia.

Estas fuentes no han confirmado si el entierro tendrá lugar en Soria, ciudad en la que se encuentra la residencia familiar y donde reposan los restos mortales de su esposo, Amalio de Marichalar, anterior Conde de Ripalda, que descansan en la capilla de Los San Clemente, en el interior de la iglesia románica de Santo Domingo.

La Reina y la infanta Elena habían acudido juntas el pasado martes al centro hospitalario madrileño para visitar a Sáenz de Tejada, abuela paterna de Felipe Juan Froilán y Victoria Federica, los dos hijos de la infanta.

Por expreso deseo de la familia, el hospital no ha facilitado desde su ingreso información alguna sobre la evolución médica de la paciente.

Además de Jaime de Marichalar, exmarido de la infanta Elena, Concepción Sáenz de Tejada tenía otros cinco hijos, entre ellos Álvaro de Marichalar, que encabezó la candidatura de UPyD al Congreso por Soria en las últimas elecciones generales.

La familia Marichalar pertenece a la nobleza castellana y el suegro de Sáenz de Tejada, Luis de Marichalar y Monreal, vizconde de Eza, fue ministro del Ejército con Alfonso XIII, senador vitalicio y alcalde de Madrid a principios del siglo XX.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.