TW
3

Los vecinos de la calle Fábrica están en contra de que el Ajuntament de Palma haga un eje cívico en la zona, puesto que consideran que supondría mucho ruido, sobre todo por las noches y en especial en los fines de semana. Ayer se concentraron con pancartas para expresar su rechazo a este proyecto.
Sin embargo, los vecinos puntualizaron que no están en contra de los eje cívicos, siempre y cuando no molesten a nadie; cosa que ahí no sucedería, ya que numerosas planta bajas son bares y restaurantes. Creen, además, que algunos de estos locales no están debidamente insonorizados, «ya que desde casa oímos el ruido de las sillas y las mesas, las conversaciones y, sobre todo, la música», explicaba una vecina.
Otra Lonja
Por otra parte, estos vecinos entienden que el eje cívico propuesto por Cort convertiría dicha calle en «otra Lonja. Y si en esta se respeta la voluntad de los vecinos, aquí también ha de ser así», aseveraron.
Los vecino lamentan especialmente que la alcaldesa Aina Calvo haya dicho que antes de convertir la calle Fábrica en eje cívico lo «consensuaría» con los vecinos. «Habrá hablado con los bares y restaurantes, pero con los vecinos, no. Nosotros nos hemos enterado a través de la prensa; incluso nos han dicho que lo quieren aprobar el próximo martes, ya decimos, sin habernos preguntado», explican los vecinos indignados. Aunque no se ha concretado el día, el equipo de gobierno sí ha reconocido que próximamente aprobará el proyecto que será financiado con el Plan E 2010; ya tiene el visto bueno de Madrid. Cabe recordar que contará con una inversión de 1,2 millones de euros más IVA; está previsto que las obras comiencen el 11 de mayo y terminen el 30 de diciembre de 2010.
Ultima Hora se reunió ayer por la mañana con algunos de los vecinos. Una vecina mostró un pliego de firmas contra este proyecto y destacó que «hay mucha más gente de la que ve aquí, que no quiere que esto sea la segunda Lonja».