TW
0

El Ajuntament de Manacor presentará un recurso de súplica como último intento por evitar la demolición del Pont del Riuet de Porto Cristo, tal y como ordena la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears que ha salido a la luz hace unos días.
Los servicios jurídicos municipales estudian la nueva estrategia a seguir para dar validez a la construcción de un puente que consideran legal, aun cuando la justicia no lo considera así puesto que en el momento de ser construido en 2002 no estaba incluido en el plan director de carreteras del Consell de Mallorca.
Actuación
Aunque la posibilidad de que finalmente esta infraestructura sea demolida, el jefe de los servicios jurídicos del Ajuntament, Felipe Pou, considera que «nos encontraríamos ante hecho único ya que una vez se hubiera derrumbado, inmediatamente lo podríamos construir de nuevo porque nos amparan las normas subsidiarias de 1999 y se podría incluir como una calle más del núcleo de Porto Cristo».
Ahora, pero, los juristas tienen cinco días para preparar el recurso que presentarán por evitar, ya a la desesperada, la demolición del polémico puente elevado del Riuet tal y como reclaman los vecinos afectados por esta construcción.
La historia de este puente se remonta a 1968 cuando se proyectó un puente por el mismo trazado actual. El Ajuntament modificó el proyecto antiguo y el puente aumentó su altura para facilitar el tráfico de embarcaciones pero perjudicó una serie de vecinos del bloque de pisos. Se modificaron las normas en 1998 por dar cobertura legal a los cambios, y el 2001 se aprobó el proyecto y un el convenio de cesión de la futura infraestructura al Consell de Mallorca y se iniciaron las obras y los vecinos recurrieron.