TW
0

Desde hace veinticinco años, cada Viernes Santo las escaleras que conducen a la Seu son el escenario en el que el grupo Taula Rodona Teatre representa el Via Crucis basado en los poemas de Llorenç Moyà. El próximo 2 de abril, a las 12.00 horas, se cumplirá el cuarto de siglo de representaciones de este montaje con «visión universal» que huye de «tópicos provincianos».
Àngel Colomer repetirá en el papel de Cristo ante un público que se suele estremecer con «la tensión y el dramatismo» de la obra, según recordó ayer Bernat Pujol, responsable de la dirección. «La asistencia y el interés del espectador nos sorprende cada año», confesó. «El público se siente cercano al espectáculo y te carga de energía. Eso, junto a la calidad del texto, resulta en un montaje que es cien por cien sentimiento».
Ana García, Francisca Sureda y Enrik Mascaró son otros de los dieciséis actores que participan en el montaje, a los que se suman cuatro lectores y cuatro músicos. «Algunos de los intérpretes son auténticos veteranos que llevan veinticinco años representando el texto», recordó Pujol, citando nombre como Pep Banyo y Aina Segura.
El martes 30 de marzo, el texto de Llorenç Moyà se representará en formato poético en la iglesia del los Sagrats Cors de la calle Sant Gaietà de Palma, a las 20.30 horas. Los actores Pilar Casanovas, Maria Magdalena Aguiló, Pep Banyo y Mateu Fiol realizarán una lectura dramatizada de los poemas, que «potenciará los puntos dramáticos y poéticos». Además, permitirá concentrarse en el texto de Moyá. Cuatro músicos acompañarán a los actores.
Si las condiciones meteorológicas no acompañaran, la representación del Via Crucis de Viernes Santo se trasladaría también a los Sagrats Cors, informaron ayer fuentes del Ajuntament. Los asistentes recibirán una copia del libreto que recoge los textos de Llorenç Moyà que sirvieron de base para crear el espectáculo.