El piloto del equipo Ferrari sonríe durante una rueda de prensa. | DANIEL MUNOZ

TW
0

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) se mostró «satisfecho» con la tercera plaza que conquistó en la parrilla de salida del Gran Premio de Australia, donde espera «luchar por la victoria pero sin correr riesgos» porque es «demasiado importante conseguir puntos» de cara a la lucha por el Mundial.

«Estoy satisfecho con la calificación. Siempre quieres la 'pole', pero la tercera plaza es un buen resultado. Sabíamos que los Red Bull eran muy fuertes, pero estuvimos cerca de ellos y podemos tener un buen ritmo de carrera. Nuestro objetivo en carrera es no cometer errores y luchar por el podio. Por supuesto que lucharé por la victoria, pero sin correr riesgos, es demasiado importante conseguir puntos», señaló Alonso.

El piloto asturiano aseguró que no se siente «preocupado» por el dominio de Red Bull, ya que solo está «centrado en la carrera», en la que «puede pasar cualquier cosa» y se encuentra «preparado para cualquier imprevisto. El líder del Mundial disputará la carrera con un motor nuevo. «Es parte de nuestro plan», explicó al respecto.