TW
0


Mallorca demostró, una vez más, su solidaridad con el pueblo de Haití. Bajo la organización de la Asociación de Vecinos 'Tots a una', des Molinar de Palma y la colaboración de la comandancia de la Guardia Civil, un gran número de personas participaron activamente de la primera torrada solidaria a favor de la ONG 'Acoger y Compartir'. Dicha organización, cuenta en sus filas con la inestimable colaboración de dos mallorquinas entregadas a la causa.
Isabel y Marta son dos auxiliares de vuelo de la compañía Air Europa. Nada más producirse el catastrófico terremoto de Haití, se pusieron en contacto con la organización benéfica y se embarcaron en la difícil pero gratificante tarea de ayudar a los más necesitados. Las dos jóvenes azafatas, naturales de Palmayola y Establiments, movieron cielo y tierra para conseguir fondos para la causa. Rápidamente, sus compañeros y la compañía aérea les brindaron su colaboración desinteresada. Ahora, ya son cientos de mallorquines quienes se han sumado al proyecto.
«El mayor problema con el que nos enfrentamos es el caer en el olvido. La gente se está enfriando a medida que pasan los días, pero los problema aumentan. Ahora llegan las lluvias y... ¿Dónde metemos a las miles de personas que no disponen de un techo?», afirman las colaboradoras. «Ahora estamos trabajando en el mantenimiento de un orfanato y el suministro de medicamentos a un hospital. Queremos aprovechar la oportunidad para solicitar a todo el pueblo mallorquín a que hagan un esfuerzo y colaboren. La ayuda no se pierde por el camino porque somos nosotras las que la llevamos personalmente», concluyen. Si desean ayudar pueden acceder a la página web www.acogerycompartir.org.