Air Europa bautiza un avión con el nombre del cantante Melendi

| Madrid |

Valorar:
preload
Melendi, durante la presentación de su gira.

Melendi, durante la presentación de su gira.

29-04-2014 | Carlos Montes de Oca

La compañía Air Europa ha bautizado con el nombre de Melendi a uno de sus aviones 737-800, parte de la flota de 45 aeronaves con la que  opera la aerolínea actualmente y que pretende ampliar mediante un  plan de expansión programado hasta 2020.

Como parte de este plan, la aerolínea ha adquirido otros ocho  aviones de este mismo modelo, valorados en 1.694,4 millones de  dólares (1.225,9 millones de euros). Asimismo, la compañía,  perteneciente al grupo Globalia, ha ejercitado opciones de compra  para otras ocho aeronaves adicionales del modelo 787-900, por 1.996  millones de dólares (1.444 millones de euros) a precio de catálogo.

Algunos de los aviones 787-800 se reconvertirán en 787-900, según  ha afirmado la aerolínea. «Toda la flota ya está prevista y  concretada hasta 2022», aseguró el presidente del grupo Globalia,  Juan José Hidalgo.

Los aviones, que serán entregados a la compañía a partir de 2016,  serán utilizados para cubrir las rutas de largo radio. A ellos se  sumarán ocho aviones 737-900 --el modelo superior al que llevará el  nombre del cantante-- por un valor de 768,8 millones de dólares (556  millones de euros), cuyas entregas comenzarán a partir del año que  viene.

Componente de provocación

El avión 'Melendi', encargado de cubrir las rutas europeas y  destinos internos, supone un guiño al incidente de 2007 en que el  «alboroto» del cantante en la cabina hizo regresar a su origen a un  avión que ya había despegado.

En este sentido el cantante, protagonista de un avión por segunda  vez, no ha dudado en destacar el componente de provocación que supone  este acto y asegura que cuando Hidalgo se lo propuso, él no creía que  fuera capaz de hacerlo. «Le dije 'No te atreves'» explicó Melendi  entre risas, tras agradecer profundamente el gesto del empresario.

Por su parte, Hidalgo ha explicado que se trata de un «gesto de  amistad», para que, ya que «vuela alto», su nombre llegue «casi a los  cielos», a los que no llegaba el cantante «por un par de dedos» en  uno de sus temas más conocidos.

Durante la presentación de su nueva gira, justo antes de inaugurar  el avión, el asturiano ya bromeó con el incidente aéreo que  protagonizó hace unos años.

«Estoy convencido de que la iniciativa de Air Europa está cargada  de intencionalidad, pero soy una persona agradecida de Dios y con un  sentido del humor amplio voy a presentar el avión. Solo espero que la  botella que descorchemos sea de champagne y no de pacharán», dijo el  cantante.

Este es el tercer avión «personalizado» de Air Europa, después de  poner el nombre de otro cantante, David Bisbal, y el de una figura  del deporte como Lorenzo, a otras dos aeronaves del grupo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Conceptes
Hace más de 3 años

Sa realitat supera la ficció. Digne de un quió den Berlanga; no se què li veuen a n´aquest fenomenó.

Valoración:menosmas

FUENGIROLA
Hace más de 3 años

Lo repito pero no me parece una buena idea, con lo que paso con este artista; El cantante Melendi ha quedado "en libertad, sin cargos ni medidas cautelares", tras declarar ante el titular del Juzgado de Instrucción número 10 de Madrid, después de que fuera detenido por alterar el orden en un avión que volaba de Madrid a México, informaron fuentes del sello discográfico Blue Donkey Music.

El músico fue detenido "por desobediencia al comandante" del vuelo 6401, que regresó al aeropuerto madrileño de Barajas dos horas después de despegar porque estimó que no podía garantizar la seguridad del pasaje ante la actitud "violenta y agresiva" del músico, que viajaba en clase preferente junto a una mujer.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1