Las antorchas iluminan la cruz durante el rezo del Via Crucis en las Hermanitas de los Pobres. | P. Pellicer

TW
0


La parroquia de Santa Catalina Thomàs celebró ayer el rezo del Via Crucis en los jardines de las Hermanitas de los Pobres. Un año más, fueron muchos los fieles que se sumaron a la oración en la que también participaron buena parte de los grupos parroquiales.
Ramón Lladó, rector de Santa Catalina Thomàs, dedicó la oración al Año Sacerdotal que conmemora el 150 aniversario de la muerte del santo cura de Ars (Francia), Juan María Vianney.
En su recuerdo, el papa Benedicto XVI ha declarado Año Sacerdotal el periodo que abarca de junio de 2009 a junio de 2010. En este sentido, Lladó destacó la importancia de orar por las vocaciones y la labor de los sacerdotes.
De los grupos que portaron la cruz a lo largo de las 14 estaciones de la plegaria, anoche tuvieron un especial protagonismo los miembros del grupo 'Post-comunión' formado por padres y jóvenes «que siguen formándose y trabajando juntos en la fe», explicó Lladó.
Catecúmenos
También llevó la cruz el grupo 'Pueblos Unidos' formado por personas de diversas nacionalidades y que dinamizan la parroquia junto con otras agrupaciones como las de Catequesis, Cáritas o Acción Social «tan necesarias en estos tiempos de crisis económica», añadió el rector de Santa Catalina Thomàs.
Lladó incidió en la importancia que tendrá el próximo Sábado Santo «el momento culminante de la Semana Santa», cuando en la vigilia pascual se dará el bautismo, confirmación y comunión a cuatro catecúmenos así como el bautismo a diez niños y jóvenes.
Por esta razón, en el Via Crucis de ayer hubo también una oración para los catecúmenos, «quienes después de dos años de formación por fin verán hecho realidad su deseo de formar parte de la Iglesia», comentó Ramon Lladó.
«La vigilia pascual es, como decía San Agustín, 'la madre de todas las vigilias'». Una noche santa en la que se prepara todo para la renovación y se acompaña a Cristo en el tránsito de la muerte a la vida: «En definitiva, cuando se concentran el máximo número de sacramentos», comentó el rector, quien destacó la relevancia de la fecha para bautizar a 14 personas.