Foto de archivo de Gregorio Manzano. | Pere Bota

TW
7

Gregorio Manzano ha sido elegido por los lectores de Ultima Hora Digital como el mejor entrenador que ha tenido el Mallorca en sus 94 años de historia. En una encuesta realizada durante las últimas semanas a través de la página web de este periódico en la que se han recopilado casi tres mil votaciones, el técnico jienense ha obtenido el 41% de los sufragios. Le siguen Héctor Raúl Cúper con el 37% de los apoyos y Luis Aragonés, con el 22%.
El buen momento por el que atraviesa el Real Mallorca a nivel deportivo no ha pasado desapercibido para los internautass, que tampoco olvidan los méritos que ha ido acumulando Manzano durante sus dos etapas en el banquillo de Son Moix. El entrenador de Bailén, que es el que ha dirigido en más ocasiones al conjunto bermellón en Primera División (superó el pasado mes de enero los registros establecidos en su día por Llorenç Serra Ferrer), se ganó el reconocimiento de la hinchada rojilla en la temporada 2002-03, que se saldó con la conquista del título más importante que figura a día de hoy en las vitrinas del ONO Estadi: la Copa del Rey.
Después de aquella hazaña culminada en el Martínez Valero de Elche, Manzano gestionó los vestuarios de Atlético de Madrid y Málaga y regresó a la Isla en febrero de 2006, curiosamente, para coger el testigo de su perseguidor en la encuesta de Ultima Hora Digital , Héctor Cúper. Ese mismo año rescató al Mallorca del descenso para firmar una cómoda salvación y desde entonces, el preparador andaluz ha seguido cosechando éxitos en la capital balear. En la campaña 2006-07 el Mallorca volvió a certificar su continuidad en la máxima categoría sin demasiados problemas y un año después (2007-08) se quedó a las puertas de la UEFA (peleó hasta el último minuto aunque al final le arrebató la plaza el Racing) tras un final de campeonato sensacional en el que la entidad se aseguró por primera vez el trofeo al máximo goleador del campeonato gracias a la puntería de Dani Güiza.
En el ejercicio anterior, el equipo isleño compensó su mala primera vuelta con una segunda de Liga de Campeones y en el actual no se ha bajado en ningún momento de las posiciones europeas y ha alcanzado los cuartos de final de la Copa del Rey.
En el caso de Cúper, se ganó el corazón del mallorquinismo en el año del regreso a Primera División (1997-98). Además del quinto puesto que rubricó en la Liga, el Mallorca alcanzó la segunda final de Copa de su historia (cayó en los penaltis frente al Barcelona en un encuentro épico) y fue un poco más allá durante la temporada siguiente, en la que clasificó al equipo por primera vez para la Liga de Campeones siendo tercero en el torneo doméstico (caería después en la previa frente al Molde). El argentino, ahora al frente del Aris de Salónica griego, pasó después por el Valencia y el Inter y regresó a Mallorca en la 2004-05, donde obró el milagro de sostener a un Mallorca que ya estaba casi descendido.
Luis Aragonés, que también ha dirigido en dos ciclos distintos al Mallorca (2000-01 y 2003-04) le brindó al público de Son Moix algunos momentos espectaculares y clasificó a los rojillos para la Champions League.

Encuesta
La votación está cerrada
2618 votos
36.9%
22%
41.1%