TW
17

El presidente regional del PP balear, José Ramón Bauzá, presentó ayer su nuevo equipo directivo que aseguró supone una «amplia renovación» respecto al anterior. Como novedades más destacadas figura la incorporación de dos significados 'delgadistas' -el sector más radical del partido-, el propio Carlos Delgado -alcalde de Calvià- y Jorge Sáenz de Baranda.
Además, Bauzá incluyó a exconsellers del Govern de Matas imputados en casos judiciales, como Jaume Font o Josep Juan Cardona. El presidente del PP aseguró que con esta decisión «se pone de manifiesto la unidad del partido y cumplo mi promesa de integración. Todas las sensibilidades están representadas». El dirigente conservador trató de justificar de este modo la incorporación de los 'delgadistas' en la dirección del partido, aunque aseguró que «el PP ya no tiene bandos ni baronías, estoy convencido de que Delgado será leal conmigo».
En este punto, Bauzá indicó que «los que me votaron en el pasado congreso no se pueden sentir defraudados, yo defendía la unidad», precisando a continuación que «Bauzá y Delgado no son lo mismo, pero estamos juntos en el mismo proyecto. Es él el que ha asumido mi discurso y mis líneas programáticas».