TW
4

El ex president de Balears Jaume Matas está haciendo gestiones para reunir fondos con los que pagar la fianza de 3 millones de euros decretada contra él por el juez del «caso Palma Arena», según ha explicado hoy su abogado, Rafael Perera, quien prevé que el ex político agote el plazo y la presente el día 7.

Perera ha subrayado que es el propio Matas quien está llevando a cabo personalmente las gestiones para reunir los 3 millones fijados para eludir la prisión provisional al estar imputado en doce delitos de corrupción.

Castro ha fijado un plazo de 72 horas para el pago de la fianza, pero al tratarse de tres días hábiles, y del jueves al lunes son festivos en Baleares por la Semana Santa, el plazo vence en la medianoche del próximo miércoles día 7.

El titular del Juzgado de instrucción número 3 de Palma e instructor del caso Palma Arena dictó ayer prisión provisional eludible con una fianza de 3 millones para el ex presidente de Baleares y ex ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, a quien le imputa doce delitos de corrupción durante su último mandato en las Islas.

Castro también prohibió a Matas abandonar el país y le retiró definitivamente el pasaporte, dado el riesgo de fuga existente ante la gravedad de los delitos que se le imputan, penados con hasta 64 años de cárcel.

En su escrito, el juez le atribuye al ex ministro de Medio de Ambiente la presunta comisión de siete delitos de malversación de caudales públicos, un delito de falsedad en documento oficial, otro de prevaricación administrativa, uno de fraude a la Administración, uno de blanqueo de capitales y un delito electoral.