Nace la primera hija de los príncipes Félix y Claire de Luxemburgo

| Bruselas, Luxemburgo |

Valorar:
preload
El príncipe Félix de Luxemburgo (d), y su esposa, Claire Lademacher (i), sonríen ante los medios tras contraer matrimonio civil.

El príncipe Félix de Luxemburgo (d), y su esposa, Claire Lademacher (i), sonríen ante los medios tras contraer matrimonio civil.

17-09-2013 | Efe

La princesa Claire, esposa del príncipe Félix, segundo hijo de los Grandes Duques de Luxemburgo, dio a luz este domingo a su primera hija, que se llamará Amalia Gabriela María Teresa.

«Sus altezas reales el Gran Duque y la Gran Duquesa están muy felices de anunciar el nacimiento de la primera hija de sus altezas reales el príncipe Félix y la princesa Claire», informó la Casa Real luxemburguesa en un comunicado.

La pequeña nació en la maternidad del hospital Gran Duquesa Charlotte de Luxemburgo, pesó 2,95 kilos y midió 50 centímetros, detalla la nota, que añade que el príncipe Félix permaneció junto a su esposa durante el parto.

Tanto la madre como la niña «se encuentran en perfecto estado de salud», asegura.

El príncipe Félix, de 29 años, y Claire Margareta Ledemacher, de 28 y de origen alemán, se casaron por lo civil el 17 de septiembre de 2013 en Alemania y unos días después contrajeron matrimonio religioso en el sur de Francia, donde han fijado su residencia.

Los Grandes Duques de Luxemburgo Enrique y María Teresa, que accedieron al trono en 2000, tienen cinco hijos: Guillermo, el heredero, de 32 años y casado con la belga Stéphanie de Lanoy, de 29, y que por el momento no tienen descendencia, y los príncipes Félix, Louis, Alexandra y Sébastien.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.