TW
6

Tras la tormenta llegan las consecuencias, y en Inca se han hecho presentes en menos de 24 horas. IB-Salut ya ha tomado medidas ante la denuncia que el regidor de Comercio, Industria y Deportes del Ajuntament de Inca, Felip Jerez, presentó a Salut el martes porque «un fisioterapeuta del Punto de Atención Continua de Inca le había negado atención alegando que él no asistía a corruptos del PP». Nacho García, gerente de Atenció Primària de Mallorca, comunicó ayer «la apertura de una investigación para esclarecer los hechos» que se inició ayer mismo con la declaración del fisioterapeuta ante gerencia y que seguirá el próximo martes con las declaraciones de los usuarios y trabajadores que se encontraban el día de autos en el centro de Salud de Inca y con el testimonio de Felip Jerez.
Salud tiene previsto que la investigación se resuelva la próxima semana una vez finalicen las comparecencias y tomar las medidas que se consideren oportunas. Mientras tanto, el diplomado seguirá ejerciendo con normalidad en el PAC de la capital del raiguer, puesto que según García «si se le aparta del trabajo antes del final de la investigación le estaremos juzgando injustamente».
Ultima Hora ha intentado en reiteradas ocasiones y, sin éxito, ponerse en contacto con el fisioterapeuta y desde Salud han confesado haberle pedido que no realice declaraciones a los medios de comunicación. Pero este diario ha podido saber que el diplomado en su declaración ha comentado «que Felip Jerez había intentado acceder al servicio del PAC sin disponer de una indicación médica adecuada y sirviéndose de un posible trato de favor».
Apoyo
Por otra parte, Tomeu Ballester, representante sindical de Ib-Salud, expresó que el sindicato STEI «permanece a disposición del fisioterapeuta para que éste nos relate su versión sobre los hechos ocurridos el martes, porque hay detalles que no nos cuadran». «Hemos intentado poner en contacto con él y ha sido imposible y creemos que se puede sentido desamparado» explica Ballester.