El jugador del Arsenal, Cesc Fábregas después de recibir una falta del jugador del Barcelona Sergio Busquets durante el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones. | Reuters

TW
0

El centrocampista español y capitán del Arsenal, Cesc Fábregas, estará seis semanas de baja tras confirmarse que sufre una pequeña rotura en el peroné de su pierna derecha, según informó el club inglés en un comunicado.

«Tras ser sometido hoy a un escáner, el Arsenal puede confirmar que Cesc Fábregas sufre una pequeña fractura en su peroné derecho como resultado del choque con Carles Puyol. Como consecuencia, Cesc se perderá la competición doméstica y estará de baja seis semanas», reza la nota de los 'gunners', donde le desean una «rápida recuperación».

Cesc se lesionó tras un choque con Carles Puyol en el partido de 'Champions' que le enfrentó al FC Barcelona, y que provocó el empate a dos al transformar Fábregas el penalti, y se había especulado con una lesión más grave que le hubiera descartado para disputar con España el Mundial de Sudáfrica, que empieza el 11 de junio.

Si los plazos de recuperación se cumplen, el internacional español estaría recuperado para la semana del 10 al 16 de mayo, por lo que no correría riesgo su participación en la cita mundialista. La selección española realizará su primera concentración entre el 24 y el 28 de mayo, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, y en ella podría estar ya Cesc.

No obstante, de alargarse el proceso de recuperación, el centrocampista catalán podría aún incorporarse al grupo en el 'stage' que se realizará lejos del suelo español entre el 1 y 4 de junio, aún sin confirmar donde, o en el último amistoso previo al Mundial que España jugará el 8 de junio.

Sin embargo, para el Arsenal las noticias no son tan buenas. Perderán a su capitán en la lucha por el título de la Premier League, donde los 'gunners' son terceros a cuatro puntos del Manchester United, y a tres del Chelsea, con 6 jornadas por disputar (Wolves, Tottenham, Wigan, Manchester City, Blackburn y Fulham).

Así, sólo podría volver a enfundarse la camiseta de los londinenses en una hipotética final de Liga de Campeones. Para ello, además de ser imprescindible la clasificación del Arsenal --que se jugará ante Barcelona e Inter/CSKA de Moscú--, habría que ver si llegará a tiempo ya que, la cita del Bernabéu, es el 22 de mayo (10 días después de que se cumplan los mejores pronósticos).