TW
0

El Sevilla, en plena espiral negativa con ocho partidos oficiales -seis de Liga y dos de la Liga de Campeones- sin conocer la victoria, se juega no desplomarse aún más en la clasificación ante un Tenerife en puestos de descenso y muy necesitado de puntos para lograr la permanencia.

El equipo hispalense no reaccionó la pasada jornada con el cambio de entrenador y la presencia de Antonio Alvarez, en lugar de Manolo Jiménez, no evitó la goleada en Villarreal (3-0) y que el pobre juego y la falta de ideas presidiera el fútbol sevillista.

En esta ocasión Antonio Alvarez ha tendido toda la semana para preparar el partido y acoplar sus ideas a la plantilla, por lo que espera que se vea otra dinámica y, por encima de ello, se consigan los tres puntos, pues una nueva derrota podría propiciar que el equipo, dependiendo de otros resultados, cayera al séptimo puesto y se quedara incluso fuera de la zona de la Liga Europa, cuando su objetivo es estar en lugares 'Champions'.

Para este partido, el nuevo técnico del Sevilla puede disponer del delantero argentino Lautaro Acosta, recuperado de las molestias físicas, y siguen de baja por diversas lesiones el extremo Jesús Navas, los defensas franceses Abdoulay Konko y Sébastien Squillaci, al extremo argentino Diego Perotti, el defensa también argentino Federico Fazio, el centrocampista marfileño Didier Zokora, el también medio argentino Aldo Duscher, el extremo belga Tom De Mul y el defensa Sergio Sánchez.

El Tenerife de José Luis Oltra se muestra confiado en hurgar en la crisis del Sevilla, sobre todo por la necesidad de no salir de vacío en la lucha desesperada del equipo por mantener la categoría.

El conjunto canario lleva dos puntos de los últimos nueve disputados, de ahí la importancia de los puntos.

Descartado Culebras, que continúa con molestias en la parte posterior del muslo derecho, Oltra convocó al argentino Ezequiel Luna, que se perfila como su sustituto para acompañar a Manolo Martínez en el eje de la defensa.

Otra opción que tiene el entrenador levantino es la de pasar a Pablo Sicilia de central y colocar en la banda izquierda al lateral Héctor, un jugador rápido que puede sorprender al contragolpe.

Tampoco cuenta con el segundo máximo goleador Alejandro Alfaro por sanción, aunque tampoco podía jugar por contrato, y si se decide el técnico por la propuesta atacante, el acompañante de Nino podría ser el brasileño Dinei, inédito en el once inicial, aunque como el técnico no suele poner de inicio dos delanteros centros natos, en su lugar sacaría a Omar en la banda zurda y pondría a Ayoze de enlace.

De todas formas, José Luis Oltra no pierde el optimismo y aunque advierte de la «potencia» del rival, asegura que el Tenerife «tiene fuerza mental y capacidad de reacción», para ganar.

El preparador levantino basa sus conclusiones en que sus jugadores lo han demostrado recientemente frente al Villarreal y el Málaga, que se saldaron con sendos empates y en los que pudo lograr el triunfo.

Eso si, no esconde que será un encuentro complicado y difícil, a pesar de que el Sevilla no está pasando por su mejor momento, lo que lo «hace mas peligroso si cabe», afirmó.

«El Sevilla es un equipazo aunque tenga ausencias, pero nosotros saldremos a ganar, e insisto en el potencial del contrario por lo que no será un partido sencillo y en ese sentido quisiera alertar a la gente», advirtió.

Alineaciones probables:

Sevilla: Palop; Stankevicius, Escudé, Dragutinovic, Fernando Navarro; Adriano, Lolo, Renato, Diego Capel; Kanouté y Luis Fabiano.

Tenerife: Sergio Aragoneses; Marc Bertrán, Manolo Martínez, Ezequiel Luna, Pablo Sicilia; Ricardo León, Richi; Juanlu, Azoze, Omar o Dinei; y Nino.

Àrbitro: Iturralde González (Comité Vasco).