El fiscal Horrach, entre los invitados a la fiesta Vanity Fair

| Madrid |

Valorar:
preload
El fiscal anticorrupción de las Islas Baleares, Pedro Horrach, y su esposa Ana Zacher, posan a su llegada a la entrega del Premio Personaje del Año Vanity Fair 2014.

El fiscal anticorrupción de las Islas Baleares, Pedro Horrach, y su esposa Ana Zacher, posan a su llegada a la entrega del Premio Personaje del Año Vanity Fair 2014.

10-07-2014 | Hugo Ortu

El hotel Santo Mauro de Madrid fue el escenario de la entrega del premio Vanity Fair Personaje del Año a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.

Numerosos rostros conocidos del mundo de la cultura, la política y la sociedad quisieron acompañar a esta gaditana afincada en París. Entre ellos llamó la especial atención la presencia del fiscal de Anticorrupción Pedro Horrach y su mujer Ana Zacher.

Además acudieron Jaime de Marichalar, Carmen Martínez-Bordiú y el marido de la duquesa de Alba, Alfonso Díez, entre otros.

Orígenes

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, manifestó el orgullo de sus raíces españolas a la vez que expresó su deseo de que España y Francia, que «tienen mucho que compartir», salgan pronto de la crisis y den a la ciudadanía «el porvenir que merece». En declaraciones a los periodistas poco antes de recibir el premio Vanity Fair, Hidalgo recordó sus orígenes andaluces y cómo sus padres tuvieron que emigrar cuando ella era muy pequeña.

Así, Hidalgo, quien nació en San Fernando, en la provincia de Cádiz (sur), hace 55 años dedicó el galardón a sus padres a todos los tienen una «historia particular» como la suya,

Al ser preguntada por los periodistas sobre la clave de su éxito respondió: «el trabajo, la honestidad y el gusto por la libertad».

«Desde Francia vemos a los españoles en una situación de crisis pero de pie y eso es también algo muy importante junto con la solidaridad», declaró, al añadir que ambos países «tenemos que trabajar mucho sobre el tema de empleo, lo social y el medioambiente».

A la pregunta sobre que lugar ocupa Cádiz y España en su corazón, la alcaldesa de París dijo que «me siento parisina claro, también con las raíces gaditanas, andaluzas, españolas», asegura que le han dado «un optimismo» que le «permite superar todos los problemas».

«Por ejemplo cuando es el invierno en París, cuando llueve mucho, hace frío, el cielo esta bastante bajo, y bastante gris, cierro los ojos y veo la luz de Cádiz», dijo la alcaldesa de París, quien como primera mujer en ese cargo quiere darles a las mujeres «la oportunidad y el empujoncito para que ocupen el lugar que merecen».

«París me permite ser española, andaluza, francesa y sobretodo parisina», declaró la alcaldesa de París, quien considera que «la cultura española se mezcla muy bien con la francesa».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

el poder
Hace más de 3 años

Parece mentira cómo el poder se protege y se encubren entre ellos. Horrach, el camino de ir contra la verdad y la honestidad ha sido duro, pero ahora empiezan las recompensas...

Valoración:5menosmas

santi
Hace más de 3 años

Pronto lo veremos en el poligrafo del salvame de luxe

Valoración:11menosmas

alrreves
Hace más de 3 años

Pero bono ....on hem arribat.....

Valoración:10menosmas

Pep
Hace más de 3 años

És la culminació de la carrera del Sr. Horrach, a un preu una mica car: la pròpia dignitat. No es pot tenir tot

Valoración:16menosmas

Luis M. Uribe
Hace más de 3 años

Vanity Fair, tendrían que ser TODOS los jóvenes españoles que se fueron de su país, de su familia, de sus amigos, de sus raíces...

Valoración:12menosmas

Ha, ha, ha, ha!
Hace más de 3 años

El Jutge Castro fa por a la Jet-Set i sobre tot a la noblesa.

Valoración:18menosmas

Pep
Hace más de 3 años

I el jutge Castro no?

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1