TW
0

El Ajuntament de Capdepera ha iniciado la recta final para que la polémica piscina cubierta de Capdepera, acabada desde el 2007, pueda funcionar este año, a pesar de que todavía no hay fecha de apertura y que faltan una serie de trámites.
De esta manera, se hará una inversión de más de medio millón de euros en el centro deportivo es Figueral, que acoge la piscina, para mejorar las infraestructuras deportivas y también se prevé una serie de mejoras que en principio debía hacer la concesionaria de la piscina, pero que no llegaron a realizarse.
Mejoras
En mayo de 2007, la concesión de la piscina se otorgó a Gesport Balear que la asumió con el compromiso de realizar mejoras por valor de un millón de euros. Entre éstas, estaba la habilitación de un gimnasio, un centro dietético y una sala de spinning. Posteriormente, el Ajuntament rescindió el contrato avalado por un informe del Consell Consultivo. Ahora, se prepara un nuevo pliegue de condiciones para la concesión y el Ajuntament asume estas mejores imprescindibles para poner en funcionamiento la piscina.
El primer piso se adecuará para gimnasio. Las obras consisten en pintar las paredes y falso techo, poner parqué y instalaciones de una silla-ascensor para personas con movilidad reducida. Se prevé también la instalación eléctrica y la climatización. El presupuesto, con fondos de inversión estatal sube a los 178.036 euros. También se preparan una serie de medidas para la eficiencia energética del centro y rebajar el consumo eléctrico de las instalaciones. Un proyecto que asciende a 173.238 euros.
Se habilitará una gran zona de aparcamiento y creará un nuevo paseo para peatones encaminado a mejorar la seguridad vial con un coste de 242.331 euros.