Eva Longoria hace brillar Marbella con la primera gala benéfica del verano

| Marbella |

Valorar:
preload
Eva Longoria posa con el cantante Bertín Osborne (i) a su llegada a la gala benéfica de la Fundación Global Gift.

Eva Longoria posa con el cantante Bertín Osborne (i) a su llegada a la gala benéfica de la Fundación Global Gift.

20-07-2014 | Carlos D

Las lentejuelas han brillado este sábado en la alfombra roja de la gala benéfica de la Fundación Global Gift gracias a su presidenta de honor, la actriz tejana Eva Longoria, que ha conseguido reunir en Marbella a un elenco de celebridades nacionales e internacionales para recaudar fondos.

Longoria lleva varios días en Marbella disfrutando de la playa, las compras y la paella en compañía de su pareja, el empresario mexicano José Bastón, que no se ha dejado ver esta noche en el posado ante los fotógrafos, pero sí ha paseado con la actriz por la ciudad.

Longoria ha elegido para la ocasión un vestido de terciopelo color champán con la espalda al descubierto para evitar el calor de estas tierras andaluzas que tanto le gustan.

«Me encanta el acento andaluz porque lo entiendo mejor que el de los madrileños», ha comentado en su peculiar castellano-tejano.

Global Gift lleva ya cinco años celebrando este evento en Marbella y su presidenta se siente muy satisfecha con los resultados porque, pese a la situación de crisis de España, «los niveles de filantropía han bajado, pero nosotros estamos creciendo y eso es increíble», reconoce Longoria, que cree que la razón es que «la gente tiene conciencia de que Global Gift está ayudando a la gente y eso es muy importante».

El pasado año la recaudación alcanzó los 81.000 euros y en esta edición esperan superar esa cantidad. María Bravo, fundadora de Global Gift, ha confirmado que cuentan esta noche con 360 invitados y que incluso tienen lista de espera. «Hemos tenido que poner mesas hasta en los árboles», bromea.

Los asistentes a la gala han pagado 500 euros, algunos han abonado algo más pero tenían derecho a compartir la cena con alguna de las celebridades invitadas. Entre ellas los actores Amaury Nolasco y Terrence Howard que han convertido Marbella en el «Hollywood español», según María Bravo.

El cantante Bertín Osborne presentó junto a Longoria la subasta benéfica que incluye una experiencia con ellos, por separado, por lo que se espera que la puja haga elevar la recaudación final que se destinará, a partes iguales entre la Fundación Eva Longoria, Fundación Bertín Osborne y Global Gift. Ésta última cederá su parte a cinco asociaciones benéficas de Marbella.

Bertín Osborne ha presumido de hijas. Han estado junto a él y a su esposa Alejandra, Eugenia y Claudia. Tras la gala todos pasarán unos días en familia en la casa que el cantante tiene en Sevilla

Los invitados han degustado el menú donado por el chef Martín Berasategui, que incluye algunas de sus estrellas Michelín como bogavante con caviar de Riofrío, anguila ahumada con manzana caramelizada o sushi y sashimi.

El chef hace gala de generosidad y cree que los cocineros «debemos hacer feliz a la gente» y que mejor manera de hacerlo que en el Hotel Meliá Don Pepe, en Marbella y con Eva Longoria. «No se puede estar mejor que aquí, en este momento».

Un incondicional de esta cita es el actor Jordi Mollá que se considera «hermano» de la Fundación Global Gift, de la que destaca su optimismo. «Yo no soy la persona más optimista, pero ellos me conmueven y me animan y siempre tienen esa energía tan especial, que me hacen venir» comenta el actor que reconoce que no suele acudir a fiestas benéficas.

También han acudido a la llamada de Eva Longoria y Bertín Osborne la presentadora Luján Argüelles, el escritor Boris Izaguirre, el modelo Luis Medina, Amelia Bono y su marido el cantante Manuel Martos, la modelo y ex miss España Lorena Bernal, el ex tenista Manolo Santana, la actriz Patsy Palmer, la blogera Gloria Morales y la cantante Thallia Storm, entre otros.

Sin duda, las protagonistas de la noche, junto a Eva Longoria, han sido las lentejuelas por las que han optado la mayoría de las invitadas y que tras las idas y venidas ante los fotógrafos han quedado desparramadas por la alfombra roja.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.