Fernando Alonso durante la sesión de clasificación del Gran Premio de Malasia. | Efe

TW
0

Fernando Alonso (Ferrari), que mañana partirá desde la décima fila de la formación de salida del Gran Premio de Malasia, al haber quedado eliminado en la primera ronda de la sesión de clasificación, advirtió que no había que olvidar que la carrera era mañana.

«Ahora después de la crono todo viene a la cabeza y parece mas sencillo, pero la carrera no hay que olvidar que es mañana. Parece que el sábado tenemos alegrías o tristezas dependiendo de quien haga la 'pole' y luego el domingo nos llevamos la gran sorpresa cuando suceden cosas. Nosotros salimos atrás, otros están en la rueda de prensa en la que han estado varios sábados y luego el domingo no acaban, así que veremos que pasa mañana», añadió

Explicó Fernando Alonso: «creíamos que no iba a llover y nos quedamos en el garaje cinco minutos mas que otra gente, pero no creo que sea un problema de previsión meteorológica, es un error que hemos cometido hoy e intentaremos con cometerlo mas».

Continuó diciendo que «normalmente hablas con los ingenieros y ves que previsión de tiempo hay y a partir de ahí se toman las decisiones conjuntas de cuando es mejor salir y esto es lo que ha pasado el día de hoy. Nosotros teníamos que no iba a llover mas entre la Q1 y la Q2 y esperamos cinco minutos y por desgracia comenzó a llover, pero las previsiones en Malasia son muy inciertas, así que era difícil acertar».

Aclaró Fernando Alonso: «uno de los que intentaba salir tarde era yo, así que gran parte de la culpa la puedo tener yo. Con la previsión de que no iba a llover, lo lógico era esperar porque la pista cada vuelta iba a mejorar un segundo o dos y quedarse prácticamente seca, con la previsión de que no iba a llover yo estaba bastante tranquilo en el box».

Confesó que se encontraba «más tranquilo que saliendo delante. Como la previsión es cambiante, de lluvia, si saliese desde la 'pole' o el segundo, o por ahí, seguramente estaría mas preocupado, querría una carrera en seco, que todo fuese lo mas normal posible e intentar acabar en el podio, pero ahora al salir atrás, creo que vives un domingo mas relajado»,

Y añadió: «así que todo lo que venga bienvenido es y si hay condiciones cambiantes aprovechar las oportunidades que tengamos. Si la carrera es en lluvia intentar recuperar, si es en seco intentar recuperar y estoy seguro de que mañana vamos a sumar una buena cantidad de puntos sean cuales sean las condiciones.

Sobre la repercusión que lo sucedido hoy pueda tener en el campeonato dijo: «los que están segundo y tercero en el campeonato salen prácticamente conmigo o detrás mío y el que esta cuarto, quinto o sexto están a 25 puntos, por tanto tendrían que ganar mañana y yo no hacer ningún punto y no creo que pase ninguna de las dos cosas».

Por último sobre su última vuelta dijo que «había dado un trompo en la vuelta anterior y me dijeron que era la última que tenía, debía mejorar un segundo para meterme en la Q2 y después de las dos primeras curvas llevaba ocho décimas de segundo peor que mi vuelta anterior, así que tenía que recuperar 1.8 y dices, o me salgo o mejoro, pero al final me he quedado en medio».