TW
0

Los mayores de Andratx contarán con un espacio público donde hacer ejercicio. La semana pasada el teniente de alcalde, Francisco Femanias, responsable de Obras, y la concejala de Sanidad, Amparo Baqueros, visitaron las obras de acondicionamiento del denominado 'circuito saludable' destinado a la gente mayor, situado en la vía peatonal de la carretera de Andratx al Port.
«En el municipio no se disponía de ninguna zona o 'circuito saludable' para gente mayor y se consideró necesaria dicha instalación para impulsar y ejercitar el trabajo muscular y cardiovascular para la mejora de la condición física general de la gente mayor», explicaron Femenias y Barqueros.
El circuito cuenta con varios aparatos de gimnasia y el pavimento es flexible para amortiguar los golpes que pueda haber. Viene a completar el paseo peatonal frecuentado por personas que pasean a diario por este recorrido.
El coste de la instalación ha sido de 9.252 euros y ha sido financiado por los fondos de inversión local del Plan E promovido por el Estado. Una empresa local se encargó de las obras necesarias.
Femenias destacó que se crearán nuevas áreas saludables si ésta tiene buen nivel de aceptación.